ASEGURA QUE TODO ES MEJORABLE

El gobierno local destaca el éxito de "una Navidad segura" que se ha saldado con incidencias "mínimas"

El Ayuntamiento pone de manifiesto el éxito de todas las citas y programas navideños puestos en marcha en la ciudad como 'Patios en Navidad' o la fiesta de Fin de Año 

luces 2
photo_camera Imagen de la Navidad en la capital cordobesa

El gobierno local ha destacado esta mañana la "Navidad segura" que ha tenido la ciudad de Córdoba poniendo de manifiesto la falta de incidencias graves durante las pasadas fechas festivas. Así, tanto la concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González, y el primer teniente alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, han destacado el éxito de todos los programas e iniciativas que se han puesto en marcha durante la Navidad como el Mercado Navideño, la Fiesta de Fin de Año, la Cabalgata de los Reyes Magos o el programa de Patios en Navidad. 

González ha señalado que el año que viene "vamos a reforzar este programa de visita de Los Patios para incrementar su calidad en una propuesta que ha llegado a 40 recintos y que, incluso, en algunos momentos, han tenido colas que nos han recordado las del mes de mayo". 

La concejal ha destacado también el papel de la Cartera Real, la bailaora Inmaculada Aguilar, que por primera vez ha acudido a un Centro Comercial Abierto, al de Santa Rosa, en donde la iniciativa ha tenido muy buena acogida y "por lo que se mantendrá el año que viene". Asimismo, se ha felicitado del éxito de asistencia en la Fiesta de Fin de Año de la Plaza de Las Tendidas, que "ha sido la más participada de los últimos 15 años". Mención especial ha tenido para la fiesta infantil del último día del año, que se han consolidado con un "lleno total" y se "pretende mantener en años sucesivos". 

En materia de seguridad, Aumente ha destacado la colaboración de la Policía Local, El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Guardia Civil para tener una Navidad "muy segura, con un balance muy positivo". 

En cuanto a los datos, se han realizado 2.345 pruebas de alcoholemia de las que 23 fueron administrativas, tres penales y una por negarse a realizar la prueba. En cuanto a las pruebas de drogas se han llevado a cabo 16 de las que cinco fueron positivas administrativas. Además, se han llevado a cabo 57 intervenciones en accidentes con daños materiales y nueve con heridos leves y se han reducido las incidencias en cuanto a la utilización de petardos en la vía pública. 

En el balance de la campaña de Navidad se ha incluido también las intervenciones por violencia de género, con siete denuncias en sede policial, cinco detecciones de supuestos agresores, 46 valoraciones de riesgos y 175 vigilancias de protección.