Lunes 25.05.2020

FOMENTO DEL EMPLEO

El Ayuntamiento solicitará 7,5 millones de los programas Emple@ 30+ y Emple@ Joven

El proyecto, que incluye 141 actuaciones, supone la contratación de 886 personas

La directora General de Presidencia, Fátima Rodríguez, y el delegdo de Presidencia, David Luque
La directora General de Presidencia, Fátima Rodríguez, y el delegdo de Presidencia, David Luque
El Ayuntamiento solicitará 7,5 millones de los programas Emple@ 30+ y Emple@ Joven

El Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado los programas de fomento del empleo de la Junta Emple@ 30+ y Emple@ Joven, programas financiados con fondos europeos, 7,5 millones de euros que se destinarán, de serle concedida la subvención, a la contratación de 886 personas.

Así lo ha dado a conocer el delegado de Presidencia, David Luque, que recordó que los objetivos de estos planes son "promover la creación de empleo y sobre todo ayudar a las personas con situaciones más complejas que están inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo".

En concreto, los 2,9 millones solicitados del Emplea 30+ darán lugar a 338 contratos con personas de más de 30 años mientras que el Emple@ Joven, al que se han pedido 4,5 millones, podrá beneficiar a 548 personas de entre 18 y 29 años. Sobre éste último, Luque recordó que además del requisito de estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), quienes quieran acceder a uno de los contratos de este programa tendrán que estar registrados en el Programa de Garantía Juvenil.

El responsable municipal destacó que el proyecto presentado por el Ayuntamiento incluye perfiles profesionales de todos los grupos, desde licenciados a peones, prestando especial atención a aquellos en los que la estadística de desempleados cordobeses es mayor. En total se van a solicitar más de cien perfiles diferentes.

Asimismo, remarcó que las actuaciones previstas en este proyecto pretenden facilitar experiencia laboral en ocupaciones vinculadas a los sectores de actividad con perspectivas de creación de empleo en la ciudad,  prestando servicios complementarios en la práctica totalidad de las áreas municipales: Servicios Sociales, comercio, cultura, infraestructuras, medio ambiente, participación ciudadana, igualdad, educación, deporte, etc. a través de 141 proyectos.

Por último, apuntó que el Ayuntamiento pondrá a disposición de las personas contratadas el equipamiento y material necesario para la actividad y tutorizará la labor de dichas personas de manera que se asegure su formación y adquisición de capacidades profesionales que les ayuden en su vida laboral posteriormente.

Comentarios