Lunes 25.05.2020

CONCLUSIONES I FORO TURISMO

El Ayuntamiento quiere que Córdoba deje de ser destino de despedidas de solteros

El delegado de Turismo, Pedro García, ha señalado que las despedidas de soltero en la ciudad han proliferado en los últimos años convirtiéndose en un tipo de turismo "que no nos gusta"

Un grupo de turistas escuchan las explicaciones de un guía en la Puerta del Puente
Un grupo de turistas escuchan las explicaciones de un guía en la Puerta del Puente
El Ayuntamiento quiere que Córdoba deje de ser destino de despedidas de solteros

El Ayuntamiento de Córdoba ha mostrado su disposición de acabar con el concepto de Córdoba como destino para la celebración de despedidas de solteros y solteras. Así lo ha manifestado este martes el delegado de Turismo, Pedro García quién ha señalado que las despedidas de solteros son "cada vez más frecuentes en la ciudad y es un modelo de destino turístico que no gusta". Se trata de uno de los puntos extraídos de las conclusiones del I Foro de Turismo celebrado en la capital el pasado 3 de abril. 

Concretamente la erradicación de las despedidas de soltero forma parte de la apuesta por la calidad, en cuanto a una mejor "formación de todo el personal, en idiomas, y en el que se incluye desde el personal de museos, de monumentos, taxistas o Policía Local", ha dicho García. Esta calidad, debe aplicarse también al turismo en sí, y por ello, se trabajará para que Córdoba no siga siendo destino para despedidas de solteros porque "no nos gusta".

El resto de puntos que se extraen de este I Foro de Turismo, pasan por el fomento de la Artesanía, como por ejemplo un apoyo al mantenimiento del Zoco Municiopal. En este sentido, el delegado de Turismo ha adelantado que uno de los miembros de la Asociación de Artesanos formará parte del nuevo ente turístico de la ciudad, el IMTUR. También se ha llegado a la conclusión de la necesidad de contar con horarios más flexibles al turismo, con más estudios estadísticos reales que aporten datos sobre pernoctaciones, sobre llegadas de visitantes, o sobre el impacto medio ambiental en el casco histórico. Asimismo desde el I Foro de Turismo se apuesta por la creación de una marca "potente" de Córdoba, por una mayor interconexión con la provincia, por una ordenación de la ciudad en la que predomine "una ciudad limpia, con movilidad sostenible y en la que se recuperen infraestructuras abandonadas". 

García ha explicado que los principales problemas que se extraen de este Foro son "los debates que tenemos a diario y por ello es importante que la ciudad se ponga de acuerdo", como por ejemplo en temas como, la saturación de los patios en mayo o de las zonas específicas del turismo, como la judería, la contaminación visual en el casco histórico, "ya no solo con lo que tiene que ver con los veladores, que ya estamos retirándolos, sino también con las tiendas de souvenirs". El delegado de Turismo ha señalado que estas conclusiones "no llegan tarde" porque se trata de "un debate a medio y largo plazo para abordar la gestión turística en los próximos 20 años". 

Según el responsable de Turismo en el Ayuntamiento, "hablar de turismo en esta ciudad ha costado bastante, ya que aquí se hablaba de otras cosas, no se hablaba de modelos concretos". 

Comentarios