domingo 25.10.2020

BALANCE DELEGACIÓN PROMOCIÓN

El Ayuntamiento quiere garantizar el relevo generacional en Los Patios

La delegada de Promoción, Carmen González, destaca que 2017 ha sido un año que se ha caracterizado por el mantenimiento del diálogo con el tejido participativo de las fiestas de la ciudad 

Unos turistas visitan un Patio de Córdoba el el pasado mes de mayo
Unos turistas visitan un Patio de Córdoba el el pasado mes de mayo
El Ayuntamiento quiere garantizar el relevo generacional en Los Patios

La Delegación de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba se ha marcado como objetivos para el próximo año garantizar el relevo generacional de Los Patios, así como la mejora del recinto ferial de El Arenal. Así lo ha dado a conocer la delegada de este área municipal, Carmen González, quién este martes ha hecho balance de la gestión llevada a cabo en los dos últimos años. 

González, ha recordado que se trata de una delegación en la que "es muy difícil introducir nuevos cambios", de manera que "donde más énfasis hemos puesto es en trabajar con diálogo con todo el tejido participativo de la ciudad" en lo referente a ferias y fiestas populares, como pueden ser, caseteros, cuidadores de patios, o hermandades. 

Como novedades, en la programación de invierno se han incorporado nuevas actividades como Las Campanadas Infantiles, o se han fortalecido otros como el programa de la Navidad en Los Patios, en el que básicamente se ha trabajado "por conseguir la participación de los propietarios". 

Primavera cordobesa

En cuanto a la primavera cordobesa, en la que se aglutina la mayor parte de fiestas populares, la delegada ha recordado algunos de los retos que han surgido estos dos años como "la necesidad de regular el acceso al recinto de la Cata" o la "modificación en la fecha de la Batalla de las Flores para que no coincidera con la celebración del 1 de mayo". Por otra parte, González, ha explicado , en relación al Concurso de Cruces, que "se ha logrado dar un salto de calidad" y en cuanto al de Rejas y Balcones "se ha mantenido el número de participantes, aumentando en un 10% el accésit de participación".

En cuanto a la Fiesta de Los Patios, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2012, la delegada de Promoción ha señalado que "son muchos los cambios que se han hecho, como por ejemplo el del mapa geolocalizador de las distintas rutas que permiten al visitante ver si están colapsadas". 

también ha hablado de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, en la que este año "hemos tenido el primer presupuesto específico para inversiones en el recinto ferial" y "en lo que queda de año seguiremos avanzando en el tema de las sombras".

El presupuesto para 2017 se ha aumentado en 500.000 euros con respecto a los presupuestos de 2016 y 2015, lo que significa, ha explicado la delegada, que "el ayuntamiento destina un 50% más de dinero a sus fiestas".

Comentarios