jueves 01.10.2020
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN

El Ayuntamiento desinfectará los patios de todos los colegios concertados cada 20 días

Representantes de la Plataforma Escuelas Católicas se han reunido con los concejales de Infraestructuras y Educación
El Ayuntamiento desinfectará los patios de todos los colegios concertados cada 20 días

El teniente de alcalde de Infraestructuras y presidente de Sadeco, David Dorado, junto al delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, han mantenido una reunión con la Plataforma Escuelas Católicas, que engloba a 17 colegios concertados de la ciudad, en la que los representantes de dicho colectivo han trasladado sus demandas al Gobierno municipal y su preocupación acerca de la desinfección de sus centros. Dorado se ha comprometido a desinfectar las zonas de patio de todos los colegios concertados de la ciudad, con una frecuencia aproximada de 20 días.

Esto demuestra, en palabras de Dorado, que “pese a que los recursos son limitados y a que estamos haciendo auténticos malabarismos para atender todos los servicios que prestamos habitualmente, estamos actuando allí
donde se ha requerido nuestra presencia, atendiendo a nuestro deber de ofrecer un buen servicio público en algo tan fundamental como es la salud de todos los cordobeses”.

El presidente de Sadeco ha recordado, además, que se han repartido más de 21.000 mascarillas para los niños cordobeses de la etapa de educación primaria de todos los colegios públicos, concertados y privados de la ciudad, así como 1.000 entre los profesores. Manuel Torrejimeno ha destacado “la apuesta y el compromiso de este Gobierno municipal también con los colegios concertados. Vamos a estar en contacto permanente con la comunidad educativa y con la Junta de Andalucía para estudiar las medidas extraordinarias que se vayan requiriendo”

Comentarios