Lunes 23.09.2019
Cordoba Hoy

SALUD

El Ayuntamiento apoya el caso de la niña con atrofia muscular espinal

Los padres intentan conseguir fondos para ayudar a nuevas líneas de investigación
Pulseras y cartel de 'Luchemos con Martina'
Pulseras y cartel de 'Luchemos con Martina'
El Ayuntamiento apoya el caso de la niña con atrofia muscular espinal

El Teniente de Alcalde de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, ha recibido a Gabi y Elena, los padres de la niña cordobesa Martina, que sufre atrofia muscular espinal con distrés respiratorio,  conocida como SMARD1.

Martina, la pequeña, de poco más de un año de edad, se enfrenta a los duros síntomas de esa rara enfermedad neuromuscular y sus padres se han propuesto dar a conocer su caso para ir más allá en la ayuda por la mejora de la pequeña

Actualmente, de la mano y en colaboración con la Red Española de Madres y Padres Solidarios, Gabi y Elena están recabando fondos para financiar una línea de investigación que se encuentra, según informan los padres, muy cerca de poder aplicarse en pacientes con su perfil.

En palabras del Delegado de Inclusión, “está familia representa unos valores de esfuerzo y superación dignos de admirar, visto desde fuera por cualquiera. Pero, precisamente, siendo padre, y además de otra niña con problemas de desarrollo, el respeto que me transmiten es inmenso. A eso sumamos la condición del padre de Martina como miembro de nuestra Policía Local, y no podemos más que alinearnos junto a la familia y poner a su disposición el apoyo institucional que requieren para hacer visible su situación”.

La familia de la pequeña está realizando una intensa campaña informativa y de conocimiento del caso en redes sociales, donde canalizan todas las acciones de ayuda que reciben, al tiempo que lanzan un mensaje fuertemente positivo superando los peores pronósticos. A través del hashtag #LuchemosconMartina y la asociación “We can be Heroes”, se puede conocer más de esta historia y conocer las posibles vías de colaboración.
 

Comentarios