LICITACIONES DEL AYUNTAMIENTO

La firma Avanza Solutions & Projects ejecutará las obras del Centro de Emergencia Habitacional

Con un presupuesto de 538.311,31 euros con IVA
Obras del nuevo Centro de Emergencia Habitacional 8
photo_camera Obras inicviadas en 2019 del Centro de Emergencia Habitacional

La empresa Avanza Solutions & Projects ha sido finalmente la adjudicataria de las obras para rematar el Centro de Emergencia Habitacional en el pabellón número 2 del antiguo Hospital Militar de San Fernando por un precio de 444.885,38 euros más 93.425,93 euros de IVA, lo que importa un total en el presupuesto de 538.311,31 euros, según ha salido publicado en la Plataforma de Contratación del Estado.

La decisión ha sido adoptada el pasado día 22 tras haber excluido de la licitación por baja desproporcionada a Construcciones y Contratas Cabello, SL. Finalmente fueron doce las firmas que optaron a esta obra dirigida a promover un alojamiento provisional para familias y personas afectadas por emergencias habitacionales (desahucio, siniestro, etc), en tanto se habilita una solución más estable, reforzando la red actual de equipamientos de atención paliativa y con un precio inicial de licitación de 647.713,56 (con IVA) y un plazo de ejecución de cinco meses.

El edificio tiene una superficie total de 1.001,76 metros cuadrados, distribuidos por igual entre las tres plantas, cada una con 333,92 metros. Durante varios meses de 2019 se realizó gran parte de las obras contenidos en el anterior proyecto, por lo que la situación actual que presenta el inmueble es la de una obra paralizada.

Así, se realizaron las demoliciones previstas, se reforzaron los forjados existentes, se reparó la cubierta de teja, se picó y saneó el revestimiento exterior de fachada, se colocaron rejas en los huecos de fachada y se ejecutó la tabiquería de ladrillo de la planta semisótano. También se comenzó la ejecución de la nueva distribución de tabiquería ligera y de las instalaciones de saneamiento y fontanería, así como del ascensor.

Tal y como se había proyectado, además de las dependencias destinadas a despacho de Servicios Sociales, sala de usos múltiples y sala de estar, tendrán cabida un total de 15 mini-apartamentos, con capacidad para 2 o 3 camas, excepto uno que sería individual.

Los ocupantes de estas dependencias tendrán también la opción de usar uno de los trasteros que se ubican en la planta semisótano, para poder guardar sus enseres y muebles durante el tiempo en que se alojen allí.