miércoles 12.08.2020

SE ZANJA LA SITUACIÓN CON ESTE ORGANISMO

El Consistorio adapta las ayudas públicas a las necesidades de la Fundación Bangassou

Las demás asociaciones de carácter católico tendrán que seguir optando a las ayudas del Área Social del Ayuntamiento compitiendo con otros organizaciones altruistas

Reunión entre el Ayuntamiento y la Fundación Bangassou de hoy
Reunión entre el Ayuntamiento y la Fundación Bangassou de hoy
El Consistorio adapta las ayudas públicas a las necesidades de la Fundación Bangassou

La Fundación Bangassou ha pasado de quedarse sin ayudas municipales, como les ha ocurrido a otras asociaciones de carácter católico como Adevida, a contar con una línea casi a medida para acceder a subvenciones de cooperación internacional del Ayuntamiento. Así lo han dado a entender tanto el rostro visible de la fundación, el propio obispo de la diócesis centroafricana, Juan José Aguirre, como la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), a los que acompañé en su reunión de esta tarde el concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo (IU).

Un cambio radical que Ambrosio quiso justificar en el hecho de que estas asociaciones con sede en Córdoba y actividad fuera de las fronteras españolas tienen más complicado que otras para acceder a una convocatoria única de ayudas como éstas y también es difícil justificar determinados gastos realizados en lugares como África tal y como exige el Ayuntamiento en sus requisitos de concesión de dinero. "Si no modificáramos esa situación estaríamos discriminando a asociaciones como la Fundación Bangassou", ha asegurado Ambrosio.

Al margen de la cantidad de dinero, que rondará de nuevo los 12.000 euros anuales, la Fundación del obispo Aguirre podría beneficiarse de otro tipo de colaboración sobre el terreno que podrían llevar a cabo el Ayuntamiento y sus empresas públicas, para lo que "les hemos pedido que nos definan proyectos concretos, si bien sus preferencias van en el sentido de envío de medicamentos".

Para ello, la alcaldesa ha explicado que en la línea de subvenciones de cooperación al desarrollo se van a crear "dos modalidades". en una de ellas accederán entidades mayores que hasta ahora concurrían a la convocatoria de cooperación internacional, mientras que la otra línea estará abierta a entidades más parecidas y con la modalidad que tiene la Fundación Bangassou.

Comentarios