Miércoles 01.04.2020

RESPALDO POPULAR

Autismo Córdoba logra vender 400 entradas para su tercera gala '#Creo En Ti'

El presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, resaltó que el objetivo principal de este evento ha sido poder obtener financiación para empezar a construir nuestro centro de recursos, en un solar en la avenida del Aeropuerto

Profesionales premiados en la gala '#Creo En Ti'
Profesionales premiados en la gala '#Creo En Ti'
Autismo Córdoba logra vender 400 entradas para su tercera gala '#Creo En Ti'

La asociación Autismo Córdoba ha celebrado este fin de semana la tercera edición de su gala benéfica '#Creo en ti', que se ha desarrollado en la Hacienda Cortijo de Santa Rosa, con la colaboración de unas 70 empresas y un gran respaldo de participación, al venderse más de 400 entradas, incluida la fila cero. El presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, resaltó que el objetivo principal de este evento ha sido poder obtener financiación para empezar a construir nuestro centro de recursos, en un solar en la avenida del Aeropuerto. "Esta gala, junto a nuestro calendario navideño, es una de las actividades más importantes que organizamos anualmente con el objetivo además de recaudar fondos para poder llevar a cabo el amplio programa de actividades que requieren los niños, jóvenes y mayores con trastorno del espectro autista (TEA) y para poder atender a las cerca de 200 familias que ya forman parte de nuestra asociación".

En la gala, conducida y amenizada por el humorista Mawy, hubo actuaciones musicales a cargo de artistas que colaboraron altruistamente, como Claudia 'La Chispa' y Pedro Morales, de la Academia Yo canto, de Queco; las cantantes de copla Mayte Adrián y la de soul Laura Gómez, así como las actuaciones de los grupos El circo sin arte y Fun Club. También se contó con la colaboración del conocido chef cordobés Kisco García, que realizó un show-cooking para los presentes. De otro lado, con la entrada los asistentes tuvieron la oportunidad de conseguir algunos de los regalos que se sortearon durante la gala y que fueron donados por particulares y empresas. Dichos obsequios estarán depositados en la asociación para que puedan ser recogidos por los afortunados.

Además, se entregaron los premios anuales '#Creo En Ti', con los que se reconoce la labor de personas y entidades que colaboran con Autismo Córdoba y que están impulsando proyectos encaminados a visibilizar el trastorno del espectro autista. Estos premios fueron para la Fundación Cajasur, en la categoría de Entidad Amiga, que fue recogido por Sonsoles Jordano, coordinadora de los centros educativos de esta institución; a los responsables del proyecto #Tu media cara, Antonio Guerra y Rosa de Gabriel, en el apartado de Proyecto de Concienciación sobre el trastorno del espectro autista; al equipo de profesionales de la asociación de Autismo Córdoba, premio recogido por la directora técnica de esta entidad, María Muñoz, en representación de todos los trabajadores del centro, en la categoría de Profesional del año, mientras que en el ámbito de Amigo del año, se reconoció a la periodista María José Raya, cuya familia pertenece también a esta asociación.

Equipo organizador de Creo en ti

Para la venta de las entradas de esta gala se ha contado con el respaldo de numerosas personalidades famosas que en las redes sociales invitaron a la población cordobesa a participar en este evento. Personajes conocidos de diferentes ámbitos como los humoristas y presentadores Dani Mateo y Carlos Latre; el guardameta del Nápoles y de la selección española de fútbol, así como padrino de Autismo Córdoba, Pepe Reina; el cantante argentino Coti; la modelo Fabiola Martínez; el chef cordobés Kisco García; el grupo Cantajuegos, los actores Inma Cuevas o Víctor Clavijo, entre otros.

Recaudar fondos

El objetivo de la gala ha sido recaudar fondos para que Autismo Córdoba pueda seguir ofertando los diferentes servicios que en la actualidad pone a disposición de las familias (atención temprana, terapia individual y grupal, asesoramiento psicológico y social, talleres, respiro familiar, aula de estimulación multisensorial, servicio de unidad integrada en la comunidad dentro del programa de vida adulta, entre otros), prestaciones que se llevan a cabo en su sede de la avenida Vía Augusta, 1 y 3, y en unos nuevos locales que se han abierto en el barrio del Zoco.

Otro propósito muy importante de esta iniciativa ha sido la urgente necesidad de ir sumando esfuerzos hasta conseguir 200.000 euros para poder comenzar el próximo año las obras del primer centro de recursos en Córdoba, que será referente en autismo, instalaciones que se ubicarán en la avenida del Aeropuerto, en un terreno cedido por el Ayuntamiento a la asociación.

Miguel Ángel López explicó que el autismo no es un trastorno minoritario, sino que afecta a aproximadamente uno de cada 100 recién nacidos, existiendo unas 7.000 personas que presentan este trastorno en la provincia de Córdoba, de ahí la necesidad de que este colectivo cuente con los recursos educativos, sanitarios y sociales adecuados en todas las etapas de su ciclo vital.  Autismo Córdoba fue fundada en 1995 por un pequeño grupo de padres de niños con autismo, estando integrada la asociación en la actualidad por cerca de 200 familias, con un crecimiento muy significativo en los últimos años.

Comentarios