Miércoles 01.04.2020
Cordoba Hoy

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Aucorsa recuperará el autobús nocturno de los fines de semana para 2021

Podemos Córdoba ha sugerido la posibilidad de volver a contar con el servicio de 'búho' y la Gerencia ha confirmado que se hará analizando bien la situación y contando con los medios materiales y económicos a su disposición
La gerente de Aucorsa, Ana Tamayo en la sala de control de la empresa
La gerente de Aucorsa, Ana Tamayo en la sala de control de la empresa
Aucorsa recuperará el autobús nocturno de los fines de semana para 2021

El consejo de administración de Aucorsa celebrado el martes, no sólo ha servido para dar a conocer el nuevo plan de la empresa municipal de autobuses de cara a la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud, sino también para poner sobre la mesa iniciativas que tratarán de mejorar el servicio de los buses urbanos.

Es el caso, por ejemplo, de recuperar los nocturnos o 'búhos', que ya se intentó sin mucho éxito allá por el año 2013, pero que ha vuelto a ser planteado por la consejera por Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas, y que la Gerencia de la empresa ha mirado con buenos ojos.

El planteamiento para volver a retomar los autobuses nocturnos es que la situación ha cambiado desde entonces hasta la fecha, con penas más duras por conducir ebrio, una mayor concienciación hacia el uso del transporte público por parte de los cordobeses y cordobesas, así como un medio para evitar situaciones de inseguridad ante agresiones machistas.

Así lo ha confirmado a este periódico también la propia gerente de Aucorsa, Ana Tamayo, quien ha asegurado que si no en este año, "porque eso requiere de un trabajo importante de planificación", sí en 2021, el autobús nocturno volverá a las calles de Córdoba los viernes y sábados, por razones obvias.

En 2013 "pusimos en marcha con mucha ilusión y esfuerzo ese servicio, pero al cabo de un año lo eliminamos por falta de respuesta del público y por los problemas que generaba", ha indicado la gerente. El caso es que "han pasado los años, la mentalidad ha cambiado un poco y creo que el uso del transporte es cada vez mayor", por lo que se va a volver a intentar.

Para ello, "analizaremos lo que ocurrió entonces y tendremos que tener en cuenta los medios que tenemos actualmente". Precisamente, se ha solicitado al Ayuntamiento un presupuesto algo mayor para Aucorsa "para este tipo de mejoras", ha abundado Tamayo.