Domingo 16.12.2018
Cordoba Hoy

CIUDAD DE LOS NIÑOS

Las atracciones ya analizadas en la Ciudad de los Niños no presentan “problemas graves”

Según aclara la delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ya se han analizado un 75 por cierto de las atracciones del parque infantil 

Ciudad de los niños
Ciudad de los niños
Las atracciones ya analizadas en la Ciudad de los Niños no presentan “problemas graves”

La auditoría de la empresa encargada de la instalación de las atracciones en la cuidad de los niños ya lleva analizada un 75 por ciento de las mismas, según ha explicado la delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi. Por ahora, no se han detectado “problemas graves” en los columpios analizados, más allá de la necesidad de llevar a cabo inversiones a corto plazo, “como el cambio de algunas planchas o barandas”. Las conclusiones definitivas de esta auditoría llegarán “a final de semana”, ha aclarado la concejal. 

Según la responsable del área de Infraestructuras, con este diagnóstico desde el Ayuntamiento pretenden “redoblar la confianza para que no se resintiera esa imagen tan estupenda que ha tenido la Ciudad de los Niños, hasta ahora”. Además, el estudio permitirá abrir una hoja de ruta para “inversiones nuevas” -la última inversión que realizó el Consistorio en este espacio fue en 2007-.

Las atracciones que se han analizado, en este caso, son las que se encuentran en la parte antigua del parque infantil, “una zona en la que nunca hemos tenido ningún problema”, ha aclarado Pernichi. Y es que los dos incidentes que, en menos de dos meses, se han producido en la Ciudad de los Niños, han sido en la zona que el Ayuntamiento inauguró en agosto.  

Comentarios