EN EL PARQUE FIGUEROA DEL DISTRITO NOROESTE

La Policía detiene al autor del incendio que ha causado cuatro heridos y que ha sido trasladado al hospital para un examen

Tiene 51 años reconoce haber prendido fuego a la vivienda con un mechero tras "ser inducido por los satélites"

El fuego se produjo en una vivienda del Parque Figueroa
El fuego se produjo en una vivienda del Parque Figueroa

El hombre de unos 51 años detenido este martes por provocar el incendio en una vivienda de la capital cordobesa, tras reconocerlo ante la Policía Local, ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía para hacerle "una revisión psiquiátrica", según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

En este sentido, las fuentes han detallado que el varón ha manifestado a los agentes que llevaba un mechero en una mano y reconocía "haber prendido fuego" al piso bajo por "estar obligado tras ser inducido por los satélites", motivo por el que ha sido trasladado a urgencias del centro hospitalario para ser sometido a "un informe psiquiátrico".

En concreto, a las 00.35 horas de este martes se ha recibido una llamada en la Policía Local en la que se alertaba de que había una persona "muy alterada y violenta" en la vivienda baja del número 10 del Pasaje Marino Francisco de los Ríos, que había provocado un incendio en el patio de la vivienda.

Sin salir del domicilio

Al llegar los agentes de la Policía Local y los efectivos de los Bomberos, recomendaron a los vecinos que cerraran las puertas y ventanas de los domicilios, porque "no se podía desalojar el bloque al salir el fuego por la puerta de la entrada principal" y localizarse todas las llamas en la planta baja.

Una vez que los Bomberos han controlado el incendio y las cuatro personas afectadas por el humo han sido asistidas por los facultativos sanitarios, los vecinos han informado a la Policía de que el presunto autor de los hechos estaba presente en la zona, de manera que se le ha detenido y trasladado al centro hospitalario.

Al respecto, los agentes policiales han custodiado en urgencias al detenido hasta ser valorado por el psiquiatra. Mientras, las fuentes detallan que la Policía Nacional se ha hecho cargo del varón detenido.