EMPRESAS

Una empresa cordobesa desarrolla trabajo de interiorismo en el mayor crucero construido para armador europeo

Se ha encargado del montaje de un restaurante de 1.000 metros cuadrados (Waves Restaurant) en la cubierta número cinco de este crucero, que cuenta con unas dimensiones de 300 metros de largo, 43 de acho y 65 de alto

Restaurante diseñado por la empresa cordobesa
Restaurante diseñado por la empresa cordobesa

La empresa cordobesa 'Contract Interiors', dedicada al diseño y ejecución de espacios en edificios singulares y ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha ejecutado un lote dentro del mayor crucero construido para un armador europeo, el Meraviglia de la compañía MSC Cruceros.

Según ha indicado Rabanales 21 en un nota, 'Contract Interior' se ha adjudicado, en una reunión celebrada en el Parque Científico, el montaje de un restaurante de 1.000 metros cuadrados (Waves Restaurant) en la cubierta número cinco de este crucero, que cuenta con unas dimensiones de 300 metros de largo, 43 de acho y 65 de alto.

Construido en el astillero STX France de Saint-Nazaire, en Francia, el buque, con capacidad de 5.714 pasajeros, fue botado a primeros del mes de junio en presencia del presidente francés Emmanuel Macron.

En este trabajo, la empresa, que cuenta con un fuerte componente innovador en los procesos creativos de diseño, se ha enfrentado a un nuevo reto, ya que nunca antes había trabajado en cruceros. Hasta ahora sus principales clientes eran grandes cadenas hoteleras (Hilton, AccorHotels, Mövenpick, Sheraton, Carlton o Intercontinental) o empresas contratistas.

"Hemos tenido que enfrentarnos a un gran y apasionante reto de investigación en temas de materiales específicos para el medio marino, así como adoptar las últimas tecnologías aplicadas a las exigencias del mundo naval", ha explicado la directora de 'Contract Interiors', Viviana Canaleta.

Desde esta empresa "siempre se ha sabido valorar la importancia de ofrecer un servicio único para el cliente mediante la gestión y la adaptación de la producción a proyectos concretos que requieren de una fabricación no estandarizada", ha añadido la directora de la compañía.

La empresa cordobesa, que apuesta firmemente por la innovación y por la mejora de sus técnicas productivas, tiene el cien por cien de su facturación fuera de España. Entre los principales trabajos de diseño de espacios interiores que han llevado a cabo destacan los edificios de los Ministerios de Finanzas y Asuntos Exteriores para el Gobierno de Azerbaiyan o el hotel de cinco estrellas Mövenpick Mansour Eddhabi en Marrakech, entre otros. Actualmente, están trabajando en el Hilton Al-Houra Resort & Spa, en Tánger, y en el Hilton Astor de Paris.

La empresa cuenta con una superficie superior a los 250 metros cuadrados en el edificio Aldebarán de Rabanales 21 desde donde trabaja diariamente su departamento de diseño y producción. La plantilla está formada por un equipo multidisciplinar altamente cualificado de arquitectos, ingenieros, 'project managers', delineantes, industriales y artesanos, todos ellos con una gran experiencia y vocación internacional.

La sinergia creada a lo largo de los años con sus empresas colaboradoras, especializadas en los oficios de la madera, el metal, la piedra y la tapicería, ha dotado a 'Contract Interiors' de un conocimiento exhaustivo de los materiales y los procesos de fabricación, tanto artesanal como industrial, relacionados con el mundo de los interiores.