domingo 27.09.2020
Cordoba Hoy

Elecciones municipales de mayo

Ambrosio aclara que sólo quiere modificar el orden de la lista de la Ejecutiva

La alcaldesa asegura que respeta la decisión adoptada por la militancia y las asambleas de distrito y sólo se sale de proceso reglado la presencia del independiente José Rojas, que es un "compromiso que asume" ella misma

Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio
Ambrosio aclara que sólo quiere modificar el orden de la lista de la Ejecutiva

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha explicado esta mañana que la famosa lista electoral para las municipales de mayo planteada por la Ejecutiva provincial cuenta con el apoyo de la regidora, si bien "quiero hacerla mucho más atractiva para la ciudadanía modificando el orden de los nombres".

Según ha especificado la regidora, todos los nombres de la lista salen de la voluntad de la militancia y el apoyo mayoritario de las ocho asambleas de distrito que hay en la ciudad. Todos, excepto el número cuatro, el expresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, José Rojas, que es independiente y cuyo compromiso lo asume directamente con esta candidata".

En cualquier caso, Ambrosio ha señalado que se ha seguido de forma escrupulosa, "con mimo y respeto", todo el proceso que está muy reglado, pero eso no quiere decir que haya finalizado. De hecho, sigue abierto "y voy a seguir trabajando para presentar una propuesta a la ciudadanía de un equipo de gobierno a partir del 26 de mayo que combine capacidad, con experiencia, y sea capaz de aglutinar como un equipo cohesionado las muchas tareas pendientes de la ciudad", ha dicho la alcaldesa. Eso significa que intentará mantener el deseo de la militancia con el suyo propio de hacer la lista más atractiva de cara a la ciudadanía para conseguir ganar las elecciones.

La idea de Ambrosio, por tanto, es "mejorar los resultados del PSOE en las urnas, como responsabilidad propia" y no dejar que sea una mera lista, cuya composición será "muy parecida" a la actual, que responda a criterios estrictamente orgánicos o de reparto de cuota de poder dentro de la organización.

En cuanto a las críticas de la concejal del PP Laura Ruiz, quien ha destacado la falta de liderazgo de Isabel Ambrosio al dejarse imponer una lista, la todavía alcaldesa ha señalado que el procedimiento interno de su partido marca que sea el secretario general, Antonio Ruiz, pero le ha respondido que en el caso de la organización política socialista responde "a procedimientos de participación, democracia y libertad" y en cuanto a las "discrepancias que existen en cuanto al orden, yo defiendo la responsabilidad que tengo que asumir, como respeto la que tengan que asumir otros candidatos y otros cabezas de lista a la hora de hacer una lista lo más competitiva y mejores condiciones posibles".

Comentarios