INFRAESTRUCTURAS

La alcaldesa confirma que ya hay "soluciones" para el Palacio de Congresos

La Delegación del Gobierno asegura que en breve se reunirá con los agentes sociales y el Ayuntamiento para informar sobre los detalles de la propuesta para reabrirlo

Obras Palacio Congresos
photo_camera Interior del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, en obras.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha confirmado que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha "soluciones" al Palacio de Congresos de la calle Torrijos, propiedad de la Administración autonómica, para su reapertura a partir del año que viene. Se trata, ha explicado, de una "respuesta oficial" por parte de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, aunque se le hizo por teléfono. Ahora sólo falta "los detalles cuando nos los den de primera mano". La propia delegada del Gobierno, Rafi Crespín,  también ha confirmado hoy que en breve se convocará una reunión con los agentes sociales y el Ayuntamiento para explicar los pormenores de la propuesta.

Ésa ha sido una de las exigencias tanto de los sindicatos como de la patronal de los empresarios, que han solicitado que la postura de la Junta de Andalucía, hecha pública a través de los medios, se haga de manera oficial. "Imaginamos que tendremos una respuesta por escrito y con rigor", ha dicho Antonio Díaz, presidente de CECO.

Rafael Rodríguez, secretario provincial de CCOO, ha dicho que "nosotros vamos un poco más allá" y ha recordado que su sindicato ha pedido no sólo el desbloqueo de la situación, sino también un cronograma claro de actuaciones en el que se incluya la gestión del equipamiento una vez estén terminadas las obras. De no hacerlo así, ha dicho Rodríguez, se corre el riesgo de retrasar aún más la puesta en marcha del Palacio de Congresos ya reformado.

El secretario provincial de UGT, Vicente Palomares, también ha destacado que el pacto entre empresarios del sector y sindicatos para exigir a la Junta la puesta en marcha del Palacio de Congresos "fue importante" puesto que ha servido para que la Junta busque una solución inmediata a los problemas del espacio, en pleno centro de la ciudad.