Sábado 22.02.2020
Cordoba Hoy

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

El alcalde reconoce que hay "cosas que mejorar" en Turismo, pero no asumirá las competencias

El cogobierno ha desbloqueado la situación con Vox para negociar el presupuesto de 2020
El alcalde, José María Bellido
El alcalde, José María Bellido
El alcalde reconoce que hay "cosas que mejorar" en Turismo, pero no asumirá las competencias

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha señalado esta mañana que está "razonablemente satisfecho con la labor del gobierno local", si bien hay puntos de mejora, porque las cosas siempre se pueden hacer mejor". Pero, en su opinión, la oposición de izquierdas en el Consistorio "Debería moderar sus análisis al respecto".

Y es que han sido innumerables las críticas lanzadas especialmente desde PSOE, IU y Podemos Córdoba sobre la gestión realizada desde las áreas de Urbanismo, Hacienda y Vivienda, correspondientes a Salvador Fuentes (PP), y desde Turismo, de Isabel Albás (Cs), hasta el punto de solicitar al regidor que ponga orden al primero y asuma las competencias de la segunda.

"La oposición acaba de salir de gobernar y saben de las dificultades que entraña un gobierno y, por tanto, deberían tener mesura en sus evaluaciones". Por partes, Bellido ha destacado que en los últimos ocho meses en Urbanismo se han dado como resultados el desbloqueo de más de 1.500 viviendas pendientes de licencia, se han multiplicado por siete las licencias de VPO, por tres las del resto de viviendas o se han duplicado para lo que no son viviendas". Eso implica a las claras que "no hay atragante y que hemos mejorado mucho la situación".

José María Bellido

De igual modo, Bellido ha recordado los proyectos que se han logrado desbloquear como el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero, la Ronda Norte o La Normal, que "está abierta y pronto la pondremos en carga".

En cuanto a Turismo, el regidor ha reconocido que "hay cosas que mejorar", pero a cambio las criticas de la oposición se centran en aspectos protocolarios, "que es en lo que hay que mejorar, no es motivo suficiente para retirar competencias a nadie", por lo que "es una demanda exagerada".

En otro orden de cosas, el alcalde ha señalado que una vez se despejan las dudas sobre las ordenanzas fiscales de 2020, ya puede empezar a centrarse en el presupuesto, que sigue pendiente de que salgan adelante las cuentas del Instituto Municipal de Artes Escénicas (Imae), que se aprobarán esta semana o el próximo lunes a más tardar; del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), este misma semana, y del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), también esta semana.

Por lo pronto, ya se ha hablado con Vox para desbloquear la negocian de las cuentas locales de 2020.