Miércoles 18.09.2019
Cordoba Hoy

TURISMO

Turista de 39 años que se queda 2,2 días de media en Córdoba: Así es el visitante que usa Airbnb

Por procedencia el 44% son turistas españoles; el 13% franceses; el 9% de Estados Unidos; el 5% de Gran Bretaña; el 3% de Italia y el 3% de Alemania

Visitantes en la Mezquita.
Visitantes en la Mezquita.
Turista de 39 años que se queda 2,2 días de media en Córdoba: Así es el visitante que usa Airbnb

El perfil del viajero que visita Córdoba mediante Airbnb se queda en la ciudad una media de 2,2 días, tiene una media de 39 años y viaja en grupos de 3 personas, siempre teniendo en cuenta la media estadística. Las fuentes de Airbnb concluyen con que tales datos son “indicativos de que se trata de un turismo familiar”. Por sexos los resultados son: 55% mujeres y 45% hombres.

El  informe de Airbnb detalla que los huéspedes valoran a los alojamientos ofrecidos en Córdoba con un 4,7 de media, “un indicativo de la buena calidad de los alojamientos que ofrecen los cordobeses” según las fuentes consultadas de la compañía. Asimismo los datos de Airbnb detallan que los anfitriones, es decir, los propietarios o gestores de los alojamientos, valoran a sus huéspedes con un 4,9 estrellas, señal de “la alta calidad del turista que se aloja en Córdoba” según las mismas fuentes.

Por procedencia el 44% son turistas españoles; el 13% franceses; el 9% de Estados Unidos; el 5% de Gran Bretaña; el 3% de Italia y el 3% de Alemania.

Comentarios