EN UN CENTRO DEL DISTRITO SUR

Agreden a una trabajadora en un centro de Servicios Sociales

 El Ayuntamiento ha condenado tal agresión y ha anunciado que se han iniciado las acciones oportunas para personarse como acusación particular en la causa. La trabajadora ha tenido que ser dada de baja 

Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito Sur de Córdoba
Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito Sur de Córdoba

El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba,  Rafael del Castillo, ha condenado la agresión sufrida el pasado viernes por una trabajadora de un centro de Servicios Sociales de la capital, concretamente en el Distrito Sur. Los hechos ocurrieron mientras la trabajadora realizaba su trabajo "con dedicación e intentando garantizar un servicio de calidad con aquellos que peor lo están pasando", ha explicado del Castillo. El Ayuntamiento ya ha mostrado su disposición de personarse como acusación particular en la causa. 

La trabajadora agredida actualmente está de baja y el caso en manos de la justicia. El delegado de Servicios Sociales ha detallado que "esta profesional ha sufrido una agresión injustificable y es que no hay derecho que sucedan estas cosas". De esta forma, ha dicho, "tenemos que buscar la manera de minimizar la probabilidad de que en futuro sucedan hechos como éste, por ello vamos a recoger medidas que se puedan aplicar desde el área de Servicios Sociales e incluso desde otras administraciones a quienes les vamos a trasladar estas propuestas". Además, ha anunciado que el Ayuntamiento ha iniciado las acciones oportunas para personarse como acusación particular. 

Estos centros cuentan en su mayoría con vigilancia privada física, cámaras de video vigilancia y en algunos casos incluso existen botones de pánico conectados a la Policía Local.