Sábado 19.01.2019

EN EL PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL EL MARTES

Afectados por las Inundaciones llama a los parcelistas a apoyar una moción para el río

La moción será presentada por UCOR y solicita revitalizar la Mesa del Río y poner en marcha las actuaciones previstas en la segunda fase del Plan para el Guadalquivir

Los miembros de la Mesa del Río puesta en marcha en 2014
Los miembros de la Mesa del Río puesta en marcha en 2014
Afectados por las Inundaciones llama a los parcelistas a apoyar una moción para el río

La Mesa del Río de Córdoba ha hecho un llamamiento a los vecinos de las parcelaciones para acudir el próximo martes, día 10, al Pleno municipal, donde se va a debatir una moción de la Asociación de Afectados por las Inundaciones del Guadalquivir (APAIG) que presentará el Grupo-Mixto-UCOR.

En la cita también se invita a los parcelistas que demandan servicios básicos a fin de "fortalecer esta petición y que los políticos vean una unión de afectados", según un comunicado de la Asociación. En el Pleno, precisamente, intervendrá su presidente, Francisco León.

El texto de la moción solicita instar al equipo de gobierno municipal a nombrar nuevamente un representante en la Mesa del Río, así como ejecutar la segunda fase del Plan del Río, además de definir, elaborar y aprobar las actuaciones en el cauce del río, zonas de retorno y servidumbres para lograr poner en marcha medidas que eviten nuevas riadas como las de 2010.

Igualmente, se insta al cogobierno municipal a "liderar" las reivindicaciones ante las administraciones para conseguir que no haya nuevas crecidas con resultados funestos.

Comentarios