Domingo 05.04.2020
Cordoba Hoy

CONCENTRACIÓN ANTE LA SUBDELEGACIÓN

Tu Abandono Me Puede Matar exige al Gobierno que cumpla las promesas al colectivo de prisiones

Señala que el conflicto con prisiones sigue abierto y no habrá paz social hasta que se ejecuten las medidas urgentes necesarias para salvar a este servicio público esencial gravemente deteriorado
Concentración de funcionarios de prisiones ante la Subdelegación del Gobierno
Concentración de funcionarios de prisiones ante la Subdelegación del Gobierno
Tu Abandono Me Puede Matar exige al Gobierno que cumpla las promesas al colectivo de prisiones

La asociación de trabajadores penitenciarios 'Tu Abandono Me Puede Matar' se ha concentrado esta mañana ante la Subdelegación del Gobierno de Córdoba para exigir al reciente ejecutivo que cumpla las promesas que hizo al colectivo mientras estaba en la oposición, porque el conflicto con prisiones continua abierto y no habrá paz social hasta que se ejecuten y tomen las medidas urgentes necesarias para salvar a este servicio público esencial que sufre un gravísimo deterioro.

Entre las promesas realizadas or el Ejecutivo central, según un comunicado del colectivo, está la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de un "merecido" aumento retributivo. Algo que tanto el PSOE como Unidos-Podemos, han recalcado en reiteradas ocasiones, "porque durante los últimos años hemos tenido una gran pérdida de poder adquisitivo que junto a los recortes de la época de crisis ha hecho que el balance económico de los trabajadores cobren una nómina inferior a la de hace 15 años, eso si, con mucha más carga de trabajo".

Por ello, "no consideramos de justicia que dependiendo de la comunidad autónoma donde trabajes puedas cobrar hasta 800 euros más en el caso de un encargado de departamento interior, entre otras cosas porque realizan el mismo trabajo", añade la nota, con la salvedad que en Cataluña no tienen internos terroristas, ya que dependen de la Audiencia Nacional y están repartidos por el resto del territorio nacional.

Otra promesa fue la consideración de Agentes de la Autoridad, cuestión que no cuesta dinero, y a pesar de ser el colectivo que más agresiones tiene en comparación con el resto de la Administración General del Estado (AGE), a la que pertenecen. "Sufrimos de media dos agresiones diarias, y el año pasado se saldó con un total de 444 agresiones con resultado de lesiones, en concreto en Córdoba hubo un total de cinco, pero en lo que llevamos de año 2020 hemos sobrepasado esa cifra que se han incrementado a siete los compañeros agredidos contabilizados a día de hoy".

También está la necesidad de aumentar el Personal,. Si bien la oferta de empleo público es insuficiente, porque en ellas no se tienen en cuenta las jubilaciones, las excedencias, las bajas de larga duración, las comisiones de servicios o los puestos de nueva creación cuyas plazas de origen no se cubren y que constan en las RPTs.

"Muchos de nuestros problemas pueden solucionarse, tan sólo con voluntad política e iniciativas de trabajo, ya que no cuestan dinero, y la sectorización sería una de esas soluciones que el colectivo tanto demanda", rematan en su comunicado.

Comentarios