Miércoles 01.04.2020

SOLIDARIDAD

500 personas participan en una carrera por las enfermedades raras

La recaudación del evento irá destinada íntegramente a financiar proyectos de investigación

Participantes de la carrera, en la Puerta del Puente.
Participantes de la carrera, en la Puerta del Puente.
500 personas participan en una carrera por las enfermedades raras

Córdoba ha sido hoy el escenario de la III Carrera de Relevos "Por un mundo sin enfermedades raras" que organiza la Red de Madres y Padres Solidarios (REMPS) con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras y en la que han participado unas 500 personas divididas en dos equipos: el amarillo de las enfermedades raras y el azul de Unión Profesional Sanitaria de la Provincia de Córdoba (UPSACO), que agrupa a cinco colegios profesionales: Médicos, Enfermeros, Farmacéuticos, Dentistas y Veterinarios.

El precio de inscripción de la carrera y del dorsal solidario (5 euros) irá destinado íntegramente a sufragar proyectos de investigación sobre enfermedades raras. El destino de la recaudación se hará público en la página web de la REMPS, que lleva ya 
destinados más de 86.000 euros a investigación. En esta ocasión la carrera partió de la plaza del Ayuntamiento de Encinarejo, con la participación de su alcalde, Miguel Ruiz Madruga, y recorrió unos 15 kilómetros  pasando por Villarrubia, El Higuerón y los demás distritos de la ciudad hasta llegar a la Puerta del Puente, donde los corredores se agruparon para cruzar juntos la meta.

Este año los ganadores simbólicos de la carrera solidaria han sido el pequeño de un añito Alejandro Gamiz, que padece Distrofia de Bécquer, por el equipo amarillo, y Trinidad Algar, paciente de ELA, por el equipo azul.

En la meta les esperaban las tropas imperiales de la Legión 501 que se sumaron a la fiesta en la que la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness hizo un baile al que invitaron a sumarse a los presentes. Tras el baile tuvo lugar la entrega de premios y la lectura de un manifiesto en el que tanto la REMPS como el presidente de UPSACO, Práxedes Cruz, reivindicaron que no debe haber enfermedades de primera y enfermedades de segunda en función del número de personas afectadas.

Comentarios