Lunes 16.12.2019

PRÁCTICAS LABORALES

18 jóvenes desempleados hicieron prácticas laborales gracias al programa EiLAB

Los jóvenes, menores de 30 años, tienen estudios universitarios o de formación profesional

Manuel Carmona (izquierda) en una reciente comparecencia
Manuel Carmona (izquierda) en una reciente comparecencia
18 jóvenes desempleados hicieron prácticas laborales gracias al programa EiLAB

Un total de 18 jóvenes desempleados menores de 30 años han realizado prácticas en 14 empresas incubadas en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) gracias a la primera edición del programa “Empresas por la Inserción Laboral” (EiLAB), programa promovido por Andalucía Emprende, entidad perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento, y destinado a favorecer la incorporación al mundo laboral de menores de 30 años, que estén finalizando estudios universitarios o de formación profesional o hayan obtenido ya la titulación en esos grados.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que las empresas que participan en este programa pueden acoger a los jóvenes en prácticas formativas o prácticas laborales remuneradas “y, dependiendo de la modalidad, pueden disfrutar de una prórroga del servicio de alojamiento empresarial de Andalucía Emprende, que oscila entre los seis y los doce meses”.

Carmona ha informado que de los 18 jóvenes acogidos, 12 son estudiantes que están desarrollando su actividad en la empresa mediante prácticas formativas (concretamente, 11 son estudiantes de FP y 1 universitario), mientras que los 6 restantes han sido contratados en prácticas laborales remuneradas, siendo todos ellos titulados en formación profesional. “tras Sevilla es la provincia que más jóvenes desempleados acoge a través de este programa” ha puntualizado.

El responsable provincia ha destacado que el alojamiento empresarial es un servicio gratuito que proporciona Andalucía Emprende, a través de los CADE, durante un tiempo determinado (de seis meses a tres años) para ayudar a los emprendedores a poner en marcha su actividad sin tener que afrontar los gastos del alquiler o de la compra de un local. “Este servicio permite, además, que los emprendedores cuenten con el apoyo especializado y permanente del personal técnico del CADE y el contacto diario con otros emprendedores, lo que puede dar lugar al surgimiento de sinergias y de colaboraciones”.

Andalucía Emprende cuenta en la actualidad con 121 alojamientos (77 oficinas y 44 naves) en 25 CADE, que están incubando a más de 100 empresas iniciativas empresariales. Las empresas que se constituyen con el apoyo de esta entidad alcanzan un índice de supervivencia del 55,2% en sus primeros tres años de actividad, lo que supone un 6% por encima de la media regional.

Comentarios