domingo 05.07.2020
Cordoba Hoy

KALENDAS 2020

Una bacanal romana, visitas, teatro o rutas, se darán cita en Kalendas

Todas las actividades organizadas del 1 al 22 de marzo serán inclusivas y accesibles

 

 

 

Presentación del cartel de la tercera edición de las Kalendas romanas
Presentación del cartel de la tercera edición de las Kalendas romanas
Una bacanal romana, visitas, teatro o rutas, se darán cita en Kalendas

Una auténtica bacanal romana. Es uno de los principales atractivos de la tercera edición de Kalendas, que este año se celebrará del 1 al 22 de marzo y que contará con 79 actividades, entre las que habrá rutas gastronómicas, rutas romanas y talleres infantiles entre otras actividades. 

La bacanal, a modo de 'scape room', se realizará el día de 20 de marzo en una casa de la calle Diario Córdoba que recreará una cena a cargo de la empresa Become Córdoba. Ahora no será fácil acudir porque "ya existen muchas peticiones y el aforo será limitado a 50 personas", ha señalado el responsable de la unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad, Manuel Pérez de la Concha, quien ha presentado todas las actividades de Kalendas junto a la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás. 

La bacanal tendrá sorpresas que no se han podido desvelar, pero lo que es seguro es que en ella los invitados "podrán optar a representar diversos papeles como el de esclavos, invitados o los propios dueños de la casa", ha explica Pérez de la Concha.

Ruta gastronómica

Por su parte, la delegada de Turismo ha destacado la ruta gastronómica en la que participaran 16 restaurantes y en las que se podrán degustar productos y platos típicos romanos. El programa se completará con visitas a yacimientos arqueológicos, recreaciones históricas, rutas teatralidades, conferencias, rutas de senderismo o visitas a hitos monumentales, entre otras actividades. 

Para Pérez de la Concha se trata de una iniciativa cultural ya totalmente consolidada y que cuenta con el apoyo del público. Así, en la primera edición participaron poco más de 2.000 personas, mientras que en 2019 ya duplicó la asistencia de personas con 4.322 participantes, "una cifra que se pretende alcanzar, pero no aspiramos a gasificaciones, porque queremos que sean de calidad".

Lo que sí se hará es dejar libres un número de plazas para que los hoteles las oferten a los turistas que pasen por Córdoba en esos días y "quieran disfrutar de esta experiencia y así ir difundiendo la actividad". 

Como novedad este año, cada participante solo podrá inscribirse a una excursión y a un máximo de cuatro actividades siempre previa inscripción en el correo electrónico kalendas@cordoba.es.

Comentarios