EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS

El PSOE denuncia las "inversiones fantasmas" del PP en las instalaciones deportivas municipales

El edil Ángel Ortiz exige un plan de actuación inmediato para la IDM de El Fontanar
Ángel Ortiz (centro) y Laura Ansio (a su izquierda) en la IDM Fontanar
photo_camera Ángel Ortiz (centro) y Laura Ansio (a su izquierda) en la IDM Fontanar

En un momento en el que el deporte es más que nunca un componente fundamental de la sociedad, el Grupo Municipal Socialista (GMS) denuncia, por un lado, el estado de las instalaciones deportivas municipales y exige, por otro, un plan de actuación inmediato para los equipamientos deportivos de la ciudad que sirva para poner en valor tanto a los deportistas locales como las infraestructuras de Córdoba.

Es por ello que Ángel Ortiz, edil socialista del Ayuntamiento de Córdoba, ha iniciado una ruta por todas las instalaciones deportivas para conocer in situ la situación en la que se encuentran, con el fin de dejar atrás las "promesas vacías" y transformar Córdoba en una "ciudad deportiva referente".

"Durante el mandato de José María Bellido como alcalde de Córdoba, hemos sido testigos de promesas de inversión en instalaciones deportivas que nunca se han materializado. Estas inversiones fantasmas han generado desilusión en nuestros deportistas, entrenadores y la comunidad en general. No podemos permitir que esta situación continúe", señala el concejal.

La gestión de la IDM Fontanar está siendo tema de actualidad durante los últimos meses tras las reiteradas manifestaciones de clubes, deportistas y opositores que ven perjudicados seriamente su actividad diaria ante la falta de mantenimiento e inversión.

"El estado deteriorado de la única pista homologada de atletismo de la ciudad, que incluye foso, colchonetas y calles, entre otras deficiencias, es una prueba fehaciente de la falta de visión deportiva. No sólo pone en peligro las capacidades de nuestros deportistas, sino también el desarrollo de su potencial", ha incidido, por su parte, Laura Ansio, delegada de atletismo en Córdoba.

Además, "el lamentable estado de la pista ha llevado a la pérdida de campeonatos y pruebas debido a la dejadez institucional. Esto no sólo representa una pérdida de oportunidades para nuestros atletas, sino también un golpe a la reputación de nuestra ciudad como anfitriona de eventos deportivos de calidad", ha proseguido Ortiz.

El PSOE de Córdoba entiende que es hora de poner fin a las inversiones fantasmas en materia deportiva, comprometiéndose a obligar al Ayuntamiento a desarrollar instalaciones de calidad porque no solo beneficiará a los deportistas locales, sino que también atraerá el turismo y mejorará la calidad de vida de toda la ciudadanía.