FÚTBOL

El Córdoba disipa en Murcia (1-3) las dudas que pudieron surgir en su derrota en casa ante el Ibiza

Kike Márquez se saca un golazo de la manga que dejó KO al rival para irse al descanso con un cómodo 0-2
El equipo como una piña ante el Murcia FOTO CCF
photo_camera El equipo como una piña ante el Murcia FOTO CCF

El Córdoba CF ha disipado esta tarde-noche las dudas que surgieron en una parte de la afición blanquiverde la semana pasada tras su derrota en casa ante el Ibiza venciendo a domicilio al Murcia, que se considera un rival directo de las aspiraciones cordobesistas.

De hecho, el CCF ha disputado probablemente su mejor primera parte en mucho tiempo, con una intensidad muy de agradecer, no dando balones por perdidos y sin dejar respirar a un rival a priori con una mejor plantilla. Eso ha permitido un primer gol muy tempranero de Antonio Casas, aprovechando un saque de banda largo de Albarrán. De igual manera ha llegado el segundo tanto, tras un disparo anterior al palo, con un golazo de muy bella factura (merece la pena que busquen el video y lo vean) por parte de un fino Kike Márquez.

Kike Márquez dedica su gol a la afición blanquiverde FOTO CCF
Kike Márquez dedica su gol a la afición blanquiverde FOTO CCF

A la vuelta del descanso, evidentemente, fue muy distinto. Los ingredientes eran idóneos: El Murcia perdía en casa por dos goles y no podamos permitir semejante situación. No es que el CCF estuviera peor que el rival, sino que éste se sacudió la incomodidad de un luminoso demasiado en contra. Por eso, los de Gustavo Munúa alertaron el acelerador y subieron unos grados su intensidad.

De igual modo que los goles de la semana pasada fueron fruto de desconexiones en el CCF, en esta ocasión ha ocurrido otro tanto: Albarrán se vio forrado a forzar un penalti claro que el veterano Pedro León ajustó tanto que Carlos Marín no pudo detenerlo, pese a intuir bien la trayectoria.

El gol local les dio alas y mejoraron. Pero el grupo de Iván Ania fue el que se llevó el gato al agua de nuevo. Simo puso en la cabeza de Casas un balón que acabó dentro de la portería.

Victoria final en un partido fundamental y muy importante, tanto por el rival como para disipar esas dudas que nacen de una parte de la afición un tanto bipolar, que tan pronto grita a los cuatro vientos que su equipo es el mejor como lo defenestra a la mínima de cambios. Y es que ante el Ibiza el CCF hizo un juego digno, pero el rival sencillamente fue superior.

Por el momento, el equipo de Ania sabe a lo que juega, tiene las ideas claras y los cambios producidos se podrían considerar correctos. Tres puntos que saben a gloria.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA: Manu García, José Ruiz, Marcos Mauro, Álex Zalaya (Isi Gómez, m. 89), Marc Baró, Pedro León (Dani Vega, m. 79), Arturo Molina (Álex Rubio, m. 79), Montoro, Carlos Rojas (Guarrotxena, m. 83), Rodri Ríos y Carrillo.

CÓRDOBA CF: Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Gudelj, Calderón, Álex Sala (Carlos García, m. 92), Diarra, Carracedo (Adilson Mendes, m. 87), Kike Márquez (Lluis Tarrés, m. 87), Simo (Isma Ruiz, m. 69) y Casas (Toril, m. 87).

GOLES: 0-1, Antonio Casas (m. 1). 0-2, Kike Márquez (m. 24). 1-2, Pedro León, (m. 59, de penalti). 1-3 Antonio Casas (m. 65).

ÁRBITRO: Muresan Muresan (comité valenciano). Expulsó por roja directa al visitante Carlos Marín (m. 85). Amonestó a Carrillo, Marcos Mauro, Arturo Molina y Pedro León por los locales, y Casas, Kike Márquez, Álex Sala, Calderón y Diarra, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Enrique Roca de Murcia ante 11.750 espectadores, con presencia blanquiverde en las gradas.