MAYO FESTIVO CORDOBÉS

Ferias y Tradiciones avanza que este año hay cuatro solicitudes de casetas de Feria más que en 2023

Julián Urbano explica que las Cruces sólo están a la espera del 'OK' de Vía Pública para poder llevar a cabo las contrataciones pertinentes
Montaje de la Feria de Córdoba 2022
photo_camera Montaje de casetas en una edición anterior de la Feria de Córdoba

El concejal de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano (PP), ha señalado hoy que su área está cumpliendo con los procesos para las diferentes actividades del Mayo Festivo Cordobés "a tiempo", hasta el punto de que "vamos como con unas tres semanas de adelanto". Así, el primer Concurso que habrá es el de las Cruces, del 26 de abril al 1 de mayo, y lo único que hace falta a día de hoy es que "la Delegación de Vía Pública que nos dé ya el 'OK' definitivo, que supongo que será a lo largo de esta semana o la semana que viene, para pasárselo a las hermandades y que éstas empiecen con la contratación definitiva".

Lo que se les ha pasado a las 46 hermandades y colectivos que van a montar Cruces este año es la información para que soliciten cupo eléctrico. "Ya hemos hablado con Endesa para que pudieran hacerlo y es algo en lo que estamos adelantados sobre ediciones anteriores". Los puntos de conexión provisional se entregarán la semana que viene, y a partir de ahí "simplemente seria ir a licitar la contrataron con Endesa y la luz la tendrían en menos de 24 horas", ha abundado Urbano.

El listado provisional de Cruces esta colgado en la web del Ayuntamiento.

Rejas y Balcones y Feria

En cuanto a las Rejas y Balcones, del 2 al 12 de mayo, "estamos aún con las alegaciones", al tiempo que para las casetas de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, del 18 al 25 de mayo, se ha acabado ya el plazo de alegaciones. En este punto, el edil ha indicado que "estamos estudiando los expedientes para sacar las listas definitivas, la semana que viene, así como la presentación del cartel".

Urbano ha recordado que este año "hay cuatro solicitudes más de casetas que en 2023" y ha incidido en que el Ayuntamiento ha pretendido este año cubrir todas las necesidades que los caseteros han tenido durante estos años, de modo que "si querían más metros, darles también mas metros, a lo mejor unos pedían 25 más, otros 100 o no les gustaba la calle y se les ha reubicado". En definitiva, "se han atendido absolutamente todas las solicitudes y hasta la fecha están todos muy contentos con el resultado de su ubicación definitiva en el plano de 2024".