CINE Y TRADICIÓN

Antonio Hurtado (PSOE) apuesta por la propiedad municipal de los cines de verano de Córdoba

Podrían ser gestionados o bien directamente por el IMAE o a través de una concesión administrativa para que sea una empresa privada quien los gestione en verano mediante control del Instituto Municipal
Cine Olimpia, antiguo Zarco
photo_camera Cine Olimpia, antiguo Zarco

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha propuesto este miércoles que el consistorio de la capital se haga con la propiedad municipal de los cines de verano como solución al impás de estos espacios desde la muerte de Martín Cañuelo.

En un comunicado, Hurtado ha defendido que esta fórmula permitiría "garantizar su protección y sacar el máximo provecho a su uso para darle continuidad a las proyecciones cinematográficas en verano y para usarlos como equipamientos sociales el resto del año".

Según el portavoz del PSOE, el gobierno municipal de Bellido "no puede seguir esperando a no sabemos qué para dar continuidad al legado de Martín Cañuelo y garantizar la actividad y programación de los cines de verano de Córdoba".

En su opinión, la moción aprobada por unanimidad de los grupos municipales "parece no ser suficiente para que el gobierno municipal actúe y reanude la actividad cinematográfica de estas instalaciones hasta ahora privadas".

En este sentido, Hurtado ha asegurado que debe hacerse una apuesta por negociar con los herederos de Martín Cañuelo la compra o permuta de los tres cines de verano y, en caso de no conseguirse el acuerdo, poder iniciar un expediente de expropiación para lograr que los cines de verano pasen a ser de propiedad municipal.

"Uno de los principales objetivos de mantener la actividad de los cines de verano, además del interés cultural que siempre han supuesto y que forma parte nuestra tradición, es que se mantenga la actividad cultural y económica en el casco histórico de Córdoba", ha reclamado.

Hurtado ha explicado que, una vez que pasen a ser propiedad del Ayuntamiento, los cines de verano podrían ser gestionados o bien directamente por el IMAE o a través de una concesión administrativa para que sea una empresa privada quien los gestione en verano mediante control del IMAE.

Con relación al cuarto cine, Coliseo San Andrés, Hurtado ha considerado que se debe llegar a un acuerdo con los propietarios para que este verano mantenga la programación de cine a través del IMAE.