Todo lo que hay que saber sobre los asesores hipotecarios

casa

Llega un momento en la vida en el que la mayoría de personas deciden solicitar una hipoteca, pero no siempre se cuenta con los conocimientos adecuados para ello. Por este motivo, la figura de los asesores hipotecarios se vuelve cada vez más importante, ya que son expertos que pueden guiar durante todo el proceso y con los que se contará con todas las garantías al respecto. 

Es evidente que contratar una hipoteca puede llegar a ser un proceso complejo si no se cuenta con los conocimientos adecuados. En este sentido, tener una ayuda extra es un valor añadido, precisamente por este motivo, cada vez es más frecuente que las personas contraten los servicios de un buen asesor hipotecario. Lo cierto es que es un perfil profesional cada vez más demandado, que permite buscar la mejor hipoteca a los usuarios con base en sus necesidades. 

Debido a la popularidad que están adquiriendo y a la efectividad de sus servicios, son muchos los asesores hipotecarios que están disponibles en la actualidad en el país. Sin ir más lejos, uno de los mejores es Jaime Hernández. Se trata de un bróker hipotecario en Barcelona con años de experiencia en el sector, especializado en todo lo relacionado con las hipotecas, ofreciendo a sus clientes un servicio integral hasta la compra de la vivienda.

¿Qué es exactamente un asesor hipotecario?

Cuando se habla de asesor hipotecario se está haciendo referencia a un profesional que es experto en todo lo que tiene que ver con los ámbitos hipotecarios y financieros. Se dedica también a ayudar a realizar las gestiones de las operaciones relacionadas con las hipotecas, además de encargarse de los préstamos, las inversiones o incluso, en ocasiones, la economía personal.

Principales funciones que puede llevar a cabo un asesor hipotecario 

En la mayoría de ocasiones, el asesor hipotecario se dedica a ser intermediario financiero entre las entidades y los usuarios, siendo lo habitual que esto lo haga con los bancos. Sin duda alguna, es una pieza clave en el proceso de solicitud de hipotecas, ya que cuenta con experiencia para ello, conoce bien las gestiones que hay que llevar a cabo y los trámites, así como las probabilidades que hay de concesión, entre otras cosas. 

Con base en esto, hay que decir que sus funciones principales son:

Financiación y préstamos

Una de las funciones más importantes de los asesores hipotecarios es calcular el préstamo que podría obtener un cliente, es decir, informa a los usuarios de cuál será la financiación, sobre la base de lo estudiado en cada caso de manera personalizada.

Comparador

También es frecuente que estos asesores comparen hipotecas, estudiando todos los productos que existen en el mercado y exponiendo a los clientes cuáles son los que mejor se adaptan a las necesidades.

Inversión

Asimismo, hay que decir que muchos asesores hipotecarios también están especializados en inversiones, por este motivo, también es habitual que aconsejen en esta materia con base en los patrimonios e ingresos de cada cliente.

Economía personal

Además de todo lo mencionado, el asesor hipotecario puede ofrecer consejos a los usuarios sobre la base de cómo ahorrar, por ejemplo, sabiendo que estudian detenidamente cada situación, ofrecen cálculos rápidos y buscan la mejor solución en cada caso. 

Ventajas de contratar un asesor hipotecario

En el caso de querer solicitar una hipoteca, contar con la figura de un asesor hipotecario es fundamental debido a todas las ventajas que conlleva. Entre otras cosas, cuentan con gran conocimiento del mercado, por lo que saben en todo momento los términos de los préstamos, las condiciones o las tasas de interés. Asimismo, son profesionales que tienen un buen acceso a una gran variedad de ofertas, con el objetivo de poder realizar una comparativa real. 

También hay que decir que son expertos en negociar las mejores condiciones y que, con sus servicios, los usuarios ahorrarán tiempo y esfuerzo. Además de todo lo mencionado, es importante destacar que el asesoramiento que ofrecen es totalmente personalizado, ayudan también con la documentación y el apoyo a sus clientes es continuo.