MOVILIZACIÓN SOCIAL

Izquierda Unida llama a la ciudadanía cordobesa a participar en la manifestación del 1 de Mayo

Ven necesario que la clase trabajadora traslade un mensaje de "unidad y lucha" contra las políticas "regresivas y explotadoras" de la derecha y la ultraderecha, que generan desigualdad, pobreza e injusticia, y que buscan "acabar con un gobierno democrático" elegido por la ciudadanía
Hacemos cordoba
photo_camera Hacemos Córdoba en la manifestación del 1 de Mayo de 2023

La dirección provincial y local de Izquierda Unida (IU) en Córdoba ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la manifestación del 1 de Mayo, convocada por CCOO y UGT. La manifestación partirá mañana, miércoles, a las 11.00 horas desde la Glorieta junto a Cruz Roja.

La organización, bajo el lema '1 de Mayo: Pleno empleo, mejores salarios, menores jornadas', considera que existen "razones y motivos suficientes" para salir a la calle y mostrar que el futuro de los municipios se garantiza mediante gobiernos progresistas, como el que actualmente está al frente del Gobierno central.

"Es muy importante que mañana salgamos a la calle los trabajadores y trabajadoras de este país, de nuestra ciudad y de nuestra provincia. Los que antes tenían un contrato temporal y ahora indefinido, los pensionistas a los cuales se les ha incrementado su pensión, el pequeño y mediano comercio, al que se ha protegido frente a la pandemia, la gente que trabaja en la economía social, en los servicios públicos como sanidad y educación. Todos ellos deben hacerlo de forma alegre y combativa para reclamar mejoras laborales y sociales", han afirmado desde IU.

Mensaje de "unidad y lucha"

Además, consideran necesario que la clase trabajadora traslade un mensaje de "unidad y lucha" contra las políticas "regresivas y explotadoras" de la derecha y la ultraderecha, que generan desigualdad, pobreza e injusticia, y que buscan "acabar con la democracia y con un gobierno democrático" elegido por la ciudadanía.

Desde Izquierda Unida reivindican los avances conseguidos en los últimos años, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el escudo social, los ERTEs frente al despido, el blindaje de los servicios públicos, planes de empleo, medidas y políticas para alcanzar la progresividad fiscal y redistribuir la riqueza. Igualmente, reivindican un cambio en el modelo productivo del país y de la comunidad para garantizar trabajos "dignos y estables", y evitar la despoblación en los municipios.

No obstante, desde IU reconocen que "queda mucho por hacer y que no van a bajar la guardia". Entre los aspectos pendientes destacan el sistema de pensiones, un nuevo Estatuto de los Trabajadores/as que democratice las relaciones laborales, acabar con la pobreza energética, con la desigualdad salarial o con el desempleo juvenil. Todo eso reivindicaremos este 1 de mayo y animamos a la gente a que se "una a esta manifestación porque no debemos olvidar que los derechos sociales y laborales siempre se han conseguido desde lo colectivo", han añadido.