Taplato: restaurantes en el centro de Sevilla

Restaurante

Como bien es sabido, Sevilla es una ciudad que está llena de vida, hay buen ambiente por todos sus rincones y, sobre todo, destaca por contar con una gran variedad de restaurantes para poder disfrutar de una experiencia culinaria única y muy suculenta. En este sentido, en la zona del centro histórico hay numerosas opciones y uno de los mejores restaurantes en la actualidad, sin duda, es Taplato.

Tal y como se ha mencionado, Sevilla es una urbe con mucha vida y que acoge a un gran número de turistas durante todo el año. Dentro de los muchos encantos que tiene la capital hispalense, hay que decir que, más allá de los monumentos y espectáculos, Sevilla ofrece a los usuarios una gran variedad de restaurantes y bares, con el fin de que disfruten también de una experiencia culinaria única.

En este sentido, el centro histórico es una de las zonas con mayor oferta y uno de los mejores restaurantes centro de Sevilla que hay en la actualidad es Taplato. Se trata de un establecimiento que combina la cocina tradicional con toques innovadores, un encantador rincón en pleno corazón de Sevilla, concretamente, en el barrio de San Lorenzo

¿Qué saber sobre Taplato?

Se trata de un establecimiento con más de 150 años de historia, la clásica Bodega San Lorenzo que cuenta con el título de “Establecimiento Tradicional Sevillano” que le fue concedido por el Ayuntamiento. 

Taplato destaca por su compromiso con la excelencia, algo que se refleja claramente tanto en la cocina como en el servicio, la combinación perfecta para que los usuarios disfruten de una experiencia culinaria inolvidable. 

Este espacio está perfectamente diseñado para contar con un ambiente acogedor y poder ir en cualquier ocasión, desde una reunión familiar o con amigos, hasta una cena romántica. Para ello, cuenta con un diseño muy cómodo, donde se aúna tradición y elegancia y siempre con el objetivo de satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes. 

Es importante comentar que cada plato que sale de la cocina de este establecimiento es una verdadera obra de arte, ya que se pretende en todo momento crear diseños sorprendentes para deleitar a los comensales. Lo cierto es que la carta es muy variada, puesto que, además de crear platos innovadores, también es de destacar sus tapas más clásicas, las de toda la vida, que reflejan al detalle la diversidad gastronómica andaluza y sevillana. Hay que decir que, para ello, Taplato cuenta con chefs experimentados, cuya pasión por la cocina local se refleja en cada elaboración, sabiendo que siempre utilizan ingredientes frescos y de la mayor calidad. 

Además de todo lo mencionado, en Taplato también regalan momentos únicos, ya que organizan eventos especiales a lo largo del año, desde catas de vinos hasta increíbles noches de flamenco. 

Taplato está situado en la calle Juan Rabadán número 14 y está abierto de miércoles a sábado de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 00:00, los domingos de 13:00 a 16:30 horas.

¿Qué platos destacar?

Aunque la cocina tradicional de Taplato no deja indiferente a nadie, hay que decir que, a medida que han ido pasando los años, el establecimiento ha ampliado su carta con elaboraciones realmente únicas y sorprendentes. 

De esta forma, es recomendable probar el foie de la casa con pasta de mango, un plato que ofrece una explosión de sabores y que se presenta como un manjar único. También destacan sus chuletitas de conejo, que se deshacen en la boca y con las que se disfruta de una experiencia inolvidable. 

Por supuesto, no pueden faltar sus croquetas caseras, un plato muy típico de la ciudad que casa a la perfección a cualquier hora del día. Asimismo, son famosos sus mejillones a la crema de Gorgonzola, para dar un gusto al paladar, así como el pulpo braseado con patatas confitadas, donde destaca su textura tierna y sabrosa. 

Para finalizar, nada como sus alcachofas confitadas sobre crema de parmesano, un plato muy rico y sobre todo, saludable.