DISTRITO CENTRO

Torrico anuncia un cierre anticipado temporal de los Jardines de Orive tras el apuñalamiento del sábado

Ese espacio se cerrará al público a partir de las 20.00 horas durante el puente de la festividad del Pilar
Nueva puerta de entrada a los Jardines de Orive desde Capitulares
photo_camera Nueva puerta de entrada a los Jardines de Orive desde Capitulares

El portavoz del gobierno municipal de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha informado esta mañana sobre el cierre anticipado temporal de los Jardines de Orive desde el miércoles al sábado, coincidiendo con el puente de la festividad del Pilar, para evitar la celebración del botellón y tras el apuñalamiento del pasado sábado a un hombre en una reyerta en la zona, en la calle Huerto de San Pablo.

El edil ha anunciado el cierre anticipado a partir del miércoles y hasta el sábado de "los Jardines de Orive, ante la concentración excesiva y desproporcionada de jóvenes para realizar allí actividades de ocio, el botellón", de cara a "evitar esa circunstancia no deseada".

En este sentido, ha aclarado que "no será un cierre permanente, pero sí temporal", de manera que "los Jardines de Orive se cerrarán a las 20.00 horas a partir del miércoles", a lo que ha agregado que "cuando se vea la evolución del movimiento de esos jóvenes en la ciudad, se verá si ese cierre anticipado hay que mantenerlo o por el contrario puede mantenerse en el horario habitual".

Mientras, el concejal ha comentado sobre los hechos que "es una investigación que lleva la Policía Nacional", después de dar el aviso la Policía Local tras el apuñalamiento.

Además, ha apuntado que "ha sido una recomendación de la propia Policía Local el horario de cierre y apertura y, estando de acuerdo con esa recomendación, se ha procedido a tomar esta decisión de acuerdo con la Delegación de Infraestructuras", de modo que "de forma temporal, para este siguiente fin de semana, se cerrarán los jardines".

Igualmente, Torrico ha indicado que "cuando llegue el invierno, habrá que estar atentos a la evolución de las zonas de ocio, que además son fluctuantes casi de año en año", de manera que "algunas repiten y otras no", puntualizando que "en este caso es la primera vez que se había detectado la afluencia tan masiva en los Jardines de Orive".

"Ante esa circunstancia, un sitio tan cerrado y que ya ha habido un precedente complicado como el del apuñalamiento que se dio el pasado fin de semana, se ha optado por prevenir con la medida temporal de cierre anticipado", ha remarcado el edil.