DISTRITO CENTRO

El proyecto de reforma de Alfaros está ya redactado y saldrá a licitación en un paquete de unas 14 obras

Hay partes del acerado que necesita una reparación y en el asfalto se instalará una capa impresa con formato de adoquín, con la idea de reducir el ruido del tráfico
Pasos de cebra en la calle Alfaros
photo_camera Pasos de cebra en la calle Alfaros

La reforma y mejora de la calle Alfaro, en el Distrito Centro de la capital, "tiene ya el proyecto redactado y cerrado, la memoria está realizada y va ya a contratación", ha informado esta mañana el concejal de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga (PP), quien ha aclarado que esta actuación es aparte del Plan Asfalto presentado igualmente esta mañana.

De hecho, la obra de la calle Alfaros forma parte de un paquete de 14 o 15 actuaciones en calles sobre asfalto y acerado que se entregarán de golpe en Contratación para sacar la licitación pública.

Allí, Infraestructuras pretende aplicar un asfalto impreso, es decir que no habrá piedra vista, pero sí una capa con un formato adoquín, con la idea de reducir el ruido del tráfico, que allí resulta atronador. Igualmente, "hay una parte del acerado que se encuentra en mal estado" y habrá que repararlo, ha detallado el edil.

Entre tanto, la semana que viene, "la veremos con los vecinos" del entorno de Alfaros, "por si hay algún aspecto que ellos no vean claro y que podamos antes de licitar". En este sentido, Ruiz Madruga ha asegurado que se han tenido en cuenta las demandas vecinales en forma de mejoras sobre pasos de cera, arbolado y cableado que se querían poner en marcha aprovechando esta reforma.