La empresa Termik Control dona 6.000 mascarillas a Cáritas

Las mascarillas se donarán a asociaciones y organismos humanitarios y de ayuda social

MASCARILLAS

La empresa nacional Termik Control, centrada en la lucha en primera línea para que todas las personas puedan utilizar mascarillas homologadas desde precios económicos, ha cerrado un acuerdo con Cáritas de Córdoba capital para la donación de 6.000 mascarillas a repartir entre familias de toda la ciudad califal con recursos limitados.

Así lo han indicado Termik Control y Cáritas en un comunicado conjunto en el que han resaltado que, "dentro de la firme responsabilidad" que tiene la empresa", se sigue trabajando "con el compromiso honesto en estos difíciles momentos de hacer llegar este material de primera necesidad a la población por dos vías: la donación a asociaciones y organismos humanitarios y de ayuda social y a través de la venta de sus mascarillas a los precios más baratos de España" en su página web.

Desde Termik Control se aboga por "poner a disposición de la ciudadanía mascarillas homologadas y realmente realizadas para la protección personal ante el covid-19".

La donación realizada a Cáritas va a ayudar a "paliar en parte esta necesidad de decenas de familias, cuyos recursos en estos momentos de crisis sanitaria, social y económica se ven muy mermados". Cáritas Córdoba ayudó en el pasado 2020 a más de 40.000 personas, lo que supone casi 14.000 familias, muchas de ellas llegadas a la puerta de Cáritas debido a la crisis social derivada de la pandemia del covid-19".

En este contexto, todas las mascarillas donadas van a ser repartidas entre dichas familias, así como a los usuarios de la Casa de acogida 'Madre del Redentor' y las residencias de mayores 'Hogar San Pablo', además de a personas sin techo.