DISTRITO SURESTE

Hacemos Córdoba denuncia un desmayo por el calor en una oficina municipal de la Fuensanta

Una trabajadora de la Oficina de Atención Ciudadana ha perdido el conocimiento mientras atendía al público
Pintadas en el centro cívico de Fuensanta
photo_camera Imagen de archivo del centro cívico de Fuensanta con pintadas en su fachada

Apenas unas horas después de que la formación municipal Hacemos Córdoba denunciara, a través de su portavoz, Juan Hidalgo, que hay instalaciones municipales sin aire acondicionado en pleno mes de julio, con ola de calor y temperaturas por encima de los 40 grados, esta misma coalición de izquierdas ha informado de que hoy, miércoles, se ha producido un desmayo por golpe de calor en una de esas instalaciones.

Concretamente, le ha ocurrido, siempre según las mismas fuentes, a una trabajadora de la Oficina de Atención Ciudadana de Fuensanta, quien, debido a las altas temperaturas, ha perdido el conocimiento mientras trabajaba atendiendo al público.

Hidalgo se había referido, entre otros, a las instalaciones de Policía Local, que afectan a sus vestuarios, a algunas líneas de Aucorsa o, precisamente, al centro cívico de la Fuensanta.

Curiosamente, también hoy, el alcalde, José María Bellido (PP), ha dicho esperar que el dispositivo de climatización previsto por el Ayuntamiento de la capital para los colegios electorales, que abrirán sus puertas el próximo domingo con motivo de las elecciones generales, ayude a que se celebre con "normalidad" el 23-J.