JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

La Sala de las Artes de Fidiana estará terminada y en funcionamiento para el próximo año 2025

Se van a destinar 500.000 euros para cumplir con esta demanda histórica vecinas de más de 20 años
Infografía de la futura Sala de Artes, en Fidiana
photo_camera Infografía de la futura Sala de las Artes, en Fidiana

El concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Miguel Ruiz Madruga (PP), ha adelantado que la Sala de las Artes que se ubicará en el barrio de Fidiana, en el Distrito Sureste de la capital, podrá estar operativa a lo largo de 2025, después de que esta mañana la Junta de Gobierno Local (JGL) aprobara la "encomienda de gestión a la Gerencia Municipal de Urbanismo" (GMU) para "la dirección y ejecución" de esas obras.

Protesta en la Plaza de las Artes
Espacio donde teóricamente irá la Sala de las Artes de Fidiana

El concejal ha reconocido que se trata de una demanda histórica, que se arrastra ya desde hace más de dos décadas, y que será un espacio polivalente, que "mejorará estéticamente la Plaza de las Artes", con una vertiente de dinamización social para esa zona de la ciudad, y una vertiente cultural, además de formativa, para lo cual se han destinado 500.000 euros de presupuesto y ocupará una superficie de 324,95 metros cuadrados.

Ruiz Madruga ha asegurado que se licitará en cuanto se revisen los precios para que la iniciativa pueda salir adelante sin dificultades, de modo que en el primer trimestre del próximo año se habría empezado ya a ejecutar, y tras unos siete meses, rematarlo y en funcionamiento.

Interior de la futura Sala de Artes de Fidiana
Interior de la futura Sala de Artes de Fidiana

"Este equipamiento completa ese cuadro de centros cívicos y de equipamiento para disfrute de la ciudadanía, para la dinamización de la ciudad", ha dicho el edil, quien ha agregado que "pronto veremos también otra vez abierto el equipamiento que se cerró por los problemas estructurales que es el centro cívico de El Higuerón".

En su interior, en la plana baja, habrá una sala polivalente de unos 80,10 metros cuadrados, un almacén, una sala de reuniones de casi 14 metros cuadrados, así como un espacio para taller de otros 30,40 metros cuadrados. De igual forma, se incluye en el proyecto un patio para usos múltiples de más de 68 metros cuadrados.