jueves 09.12.2021
Cordoba Hoy

EL DISTRITO SUR VUELVE A QUEJARSE

Torrico avanza que "en próximas fechas" se abrirá la biblioteca de La Normal

Se detectaron a última hora algunas deficiencias en materia de seguridad pasiva, como algún pasamanos o extintores
Edificio de La Normal en el Distrito Sur de Córdoba
Edificio de La Normal en el Distrito Sur de Córdoba
Torrico avanza que "en próximas fechas" se abrirá la biblioteca de La Normal
El portavoz del gobierno local de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha señalado hoy que está prevista la apertura de la biblioteca de La Normal "en próximas fechas", después de estar prevista para este jueves, todo ello tras "detectarse a última hora algunas deficiencias en materia de seguridad pasiva, como algún pasamanos o extintores, cuestiones muy menores que tampoco hubieran impedido el normal funcionamiento de la actividad", según ha indicado.

"Por prudencia y responsabilidad", según ha remarcado Torrico, han preferido que "se dejen totalmente resueltas y que en los próximos días se proceda a la apertura de la biblioteca con toda normalidad". "La Normal lleva sin abrirse diez o 12 años, por una semana más o menos, tampoco va a remover los cimientos de la partipación ciudadana", ha mantenido el concejal.

Entre tanto, el Consejo del Distrito Sur de Córdoba ha pedido este viernes saber la situación actual del edificio de la antigua Escuela de Magisterio, conocida como La Normal, los plazos para la apertura real de la biblioteca y los espacios a utilizar por el Consejo de Distrito y las organizaciones que lo componen, todo ello tras la no inauguración de la Biblioteca del Sur, que estaba prevista para este jueves.

En una nota, el colectivo ha manifestado que, según el informe de Salud Laboral, "se desaconseja esta apertura hasta que no se solucionen las deficiencias encontradas en el edificio, en temas relacionados con la seguridad, no sólo en la Biblioteca, sino en el conjunto del edificio".

Ante ello, el Consejo del Distrito Sur ha exigido al gobierno municipal que "cumpla con el Reglamento de Participación Ciudadana, informe y consulte al Consejo de Distrito".

Al respecto, han solicitado el informe del departamento de Salud Laboral del Ayuntamiento, que digan "quién es el responsable del edificio, porque después de lo que está pasando no se sabe quién es", y que les digan "quién es el responsable de la subsanación de los defectos".

En este sentido, han defendido que "el respeto a la Participación Ciudadana pasa por aclarar esta situación con el informe y con la información de los responsables en el próximo Pleno del Consejo", que se llevará a cabo el 8 de noviembre.

Comentarios