domingo 24.10.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

IU critica que La Normal aún no esté al 100% de funcionamiento tras más de año y medio ejecutado

Pedro García ha lamentado el retraso en poner en marcha algunos servicios que iba a dar el edificio como la tan necesaria biblioteca para el Distrito

Los tres concejales de IU ante el edificio de La Normal en el Sector Sur
Los tres concejales de IU ante el edificio de La Normal en el Sector Sur
IU critica que La Normal aún no esté al 100% de funcionamiento tras más de año y medio ejecutado

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha denunciado que tras un año y ocho meses desde que se recepcionó el edificio de La Normal, la actividad allí es casi nula. De hecho, ha recordado que el propio alcalde, José María Bellido (PP), anunció que las instalaciones estarían a pleno rendimiento en el mes de septiembre, "pero no ha sido así". 

De hecho, García ha asegurado que durante el verano tan sólo había una persona trabajando allí y "lo hacía tan sólo una hora, porque no había aire acondicionado y, además, aseguraba que allí no había nadie trabajando".

Así, el portavoz de IU ha señalado que va a pedir información sobre la situación actual del edificio y si se han subsanado los problemas graves "constructivos" que tenía el edificio cuando se recepcionó la obras. También se ha preguntado "el motivo por el que no se ha puesto en marcha", a la vez que ha insistido en que "si no se ha abierto es que algo falla o que algo va mal". 

En este sentido, ha lamentado el retraso en poner en marcha algunos servicios que iba a dar La Normal como la biblioteca, "que haría muy bien a los niños y niñas de este distrito" y otros servicios públicos fundamentales.

Comentarios