lunes 25.10.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

Fuentes apunta que la apertura de la biblioteca de La Normal también le pilló por sorpresa

En respuesta al malestar del Consejo de Distrito Sur, el concejal ha indicado que "no me han invitado ni a mí, y no me rasgo las vestidura"

Entrada al edificio de La Normal
Entrada al edificio de La Normal
Fuentes apunta que la apertura de la biblioteca de La Normal también le pilló por sorpresa

El concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), ha tratado de restar hierro al malestar del Consejo de Distrito Sur por el hecho de no haber sido informado de forma oficial de la apertura mañana, jueves, a las 17.00 horas, de la biblioteca en La Normal, asegurando que "no me han invitado ni a mí, y no me rasgo las vestiduras".

Es más, el edil ha asegurado que se enteró ayer también por medio de una WhatsApp de la Red de Biblioteca que tuvo su reflejo en la prensa local y ha explicado que habló con el propio alcalde, José María Bellido (PP)) al respecto.

La situación arranca de las prisas con las que el propio Fuentes requirió a Rafael Ruiz Pérez, director de la Red Municipal de Bibliotecas, para que la de La Normal "se abriera cuanto antes porque tenía mucha urgencia". Previamente, se habían realizado las actuaciones oportunas en el techo y en la madera y se habían realizado las mejoras necesarias con cargo a la empresa. "Fui yo quien dije que era urgente por ser ése nuestro compromiso, ya que son dos plantas que se van a dedicar a estudiar, y nunca mejor dicho, en un sitio donder apenas hay equipamientos".

El concejal de Urbanismo visitó personalmente las instalaciones y comprobó el resultado de la obra, por lo que vistos los resultados "hablé con Rafael Ruiz para que, con urgencia, se hicieran las actuaciones oportunas para que se pusiera en funcionamiento". Y tal fue el agobio por la presión para el responsable de estos espacios municipales que optó por difundir públicamente que se iba a abrir el jueves, "cuestión que le honra".

"Pero no se ha invitado a nadie, y eso es lo que yo quiero, sin inauguración ni nada, porque los más importante es que los niños y niñas de esa zona tengan un sitio donde estudiar y éste, de hecho, es una muy buena biblioteca para estudio".

Comentarios