lunes 25.10.2021
Cordoba Hoy

DISTRITO SUR

El Consejo Distrito Sur se siente "ninguneado" porque no se le informó de la apertura de la biblioteca

La Red de Bibliotecas difunde una nota afirmando que será el jueves en La Normal a las 17.00 horas, "pero eso no es una invitación formal"
Mariló Damián en la concentración por la Normal
Mariló Damián en la concentración por la Normal
El Consejo Distrito Sur se siente "ninguneado" porque no se le informó de la apertura de la biblioteca

El Consejo de Distrito Sur, con su presidenta, Mariló Damián, a la cabeza ha asegurado hoy, a través de un comunicado público, sentirse "por completo ninguneado" por parte del gobierno local de PP y Cs después de haberse enterado por un comunicado difundido por la rede Municipal de Bibliotecas, con reflejo en la prensa local, de que el próximo viernes supuestamente se va a abrir la bibliotreca de La Normal.

Edificio de La Normal en el Distrito Sur

"Por fin se inaugura esa biblioteca tan deseada y reivindicada por los vecinos y las vecinas del Distrito Sur y sobre todo por el Consejo de Distrito, que ha estado ahí detrás reclamando esa apertura y la necesidad de ese espacio para el Distrito", ha indocado hoy Damián, para lamentarse de que "nos tenemos que enterar nuevamente por vías ajenas a las oficiales o por un texto de difusión que se ha estado moviendo a través de la Red de Bibliotecas, donde invitaban a los vecinos y las vecinas a participar en esa apertura".

Y es que el Consejo de Distrito Sur "no tiene invitación formal a dos días de esta inauguración ni tenemos un conocimiento oficial" de lo que va a ocurrir el próximo jueves, día 14, a las 17.00 horas. Según la presidenta del Sur de la ciudad, la sensación es la misma que cuando "sabes que se va a celebrar una boda, pero no recibes la invitación hasta el mismo día" o ni siquiera se recibe porque se da por hecho de que uno se ha enterado. "Es lo que nos va a pasar y eso ni son formas ni será el momento", ha advertido Damián.

Difundido oficial de la red de Bibliotecas

De hecho, la presidenta ha indicado que se han celebrado reuniones suficientes con varios delegados del Ayuntamiento e, incluso, con el alcalde, José María Bellido (PP), para repetirles lo importante que es reunirse con este Consejo de Distrito, para que le informen y "lo importante que es que alguien se hubiese sentado con nosotros la semana pasada para comentarnos que por fin se abre la biblioteca, en qué condiciones, con qué horarios o si ya se han solucionado problemas de seguridad".

Entrada al edificio de La Normal

Según Damián, "esto es lo que cree este Ayuntamiento en este Consejo de Distrito, al que nos vuelven a ningunear, y no entendemos el motivo de que, tras tanta reivindicacinoes y esfuerzo por parte de este Consejo, se nos siga sin tener en cuenta para nada".

Comentarios