SINGULAR PUBLICACIÓN

La primera guía dedicada en exclusiva a los vinagres recoge las 67 muestras presentadas en Vinavín 2015

Recoge referencias nacionales e internacionales

Guía vinagres
photo_camera Una singular guía recoge los 67 vinagres que concursaron en Vinavin 2015

Hoy ha sido presentada la Guía de Vinagres ‘Vinavín 2015’, recopilación que presenta a los 67 participantes en el I Concurso Internacional de Vinagres Vinavín, Premio Especial Diputación de Córdoba.

El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha resaltado que “nos encontramos ante una publicación singular, ya que es la primera guía dedicada exclusivamente al vinagre que ve la luz”.

En relación con las 67 muestras participantes en la I edición del Concurso Internacional de Vinagres, Sánchez ha resaltado que “47 de las presentadas son de carácter nacional, proviniendo el resto de Francia, China, Japón e Italia, lo que dota a este galardón de un marcado carácter internacional”.

Por su parte, la presidenta de VINAVÍN, Rocío Sánchez, ha hecho hincapié “en la amplia colaboración que el sector productivo ha demostrado con las actividades que hoy se recogen en la Guía”.

“Del mismo modo, debemos tener presente el trabajo de nuestros chef que son los transformadores que permiten acercar este producto al gran público”, ha continuado la responsable de VINAVÍN.

Rocío Sánchez ha señalado que “la guía, además de ofrecernos una recopilación de las muestras presentadas a concurso, recoge un apartado dedicado al I Concurso Gastronómico ‘La Vinagreta Perfecta’, en el que participaron 16 chef y que pretendía crear vinagretas con los vinagres galardonados con Medalla de Oro y Gran Oro en los premios ‘Vinavín Internacionales 2015”.

El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba ha concluido recordando que “entre los objetivos marcados por la institución provincial se encuentra el de promocionar y apoyar nuestros productos, más aún cuando nos encontramos ante vinos de calidad que se transforman en vinagres, con unas potentes propiedades organolépticas, con aromas que nos recuerdan a los caldos de los que proceden, en definitiva vinos joya que dan lugar a vinagres joya”.