jueves 26.05.2022

FORMACIÓN DUAL

El IFAPA de Cabra acogerá el ciclo de Grado Medio “Técnico en Producción Agroecológica”

La delegada de Educación visita las instalaciones donde se impartirá la Formación Dual

IFAPA Cabra
Esther Ruiz en su visita al IFAPA de Cabra
El IFAPA de Cabra acogerá el ciclo de Grado Medio “Técnico en Producción Agroecológica”

El centro IFAPA de Cabra acogerá el próximo curso el ciclo de Grado Medio “Técnico en Producción Agroecológica” del IES Felipe Solís Villechenous de la localidad,  si bien aún está a la espera de la autorización definitiva por parte de la Consejería de Educación.

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha visitado hoy las instalaciones del IFAPA acompañada por el alcalde de Cabra, Fernando Priego, la gerente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Cabra (IFAPA), Brígida Jiménez, y diversas autoridades para conocer las instalaciones donde se impartirán las clases.

‘El entorno donde se ubica el centro educativo está vinculado a los productos ecológicos, y productos agroalimentarios, haciendo propicio que pueda desarrollarse un ciclo formativo de estas características, no sólo para este municipio, sino también para las localidades próximas’, ha señalado la delegada.

Igualmente, Esther Ruiz ha destacado la importancia de la apuesta que hace la Junta en la Formación Profesional Dual, defendiendo esta nueva modalidad como medio para facilitar la inserción laboral en la zona de la Subbética, facilitando el contacto entre las empresas y los centros educativos. Ruiz ha defendido que la enseñanza de calidad llegue a todos los lugares de Córdoba.

La delegada ha resaltado la importancia de adaptar la FP Dual a las tradiciones y demandas de la zona. Para ello la Delegación de Educación pone todas las “herramientas para fomentar el sector agroecológico de la subbética y la campiña”, ha dicho Ruiz.

Esther Ruiz ha señalado que en este proyecto se han involucrado diferentes instituciones, la delegación de Educación, la delegación de Agricultura, el Ayuntamiento de Cabra, y al sector empresarial agroalimentario, destacando la importancia de la coordinación y trabajo conjunto entre las instituciones “para que la enseñanza pública y de calidad llegue a todos los lugares de Córdoba”.

La modalidad de Formación Profesional Dual implica realizar un ciclo formativo combinando estancias en el centro educativo con estancias en empresas del sector y de la zona, lo que supone una adaptación máxima a lo que piden las empresas del entorno a los candidatos en sus ofertas de empleo. ‘La Junta quiere seguir ofreciendo un sistema público y de calidad estable, y para ello debe seguir apostando por este tipo de enseñanzas’, ha añadido la delegada.

Comentarios