domingo 23.01.2022

SADECO YA HA FUMIGADO PERO LA PLANTILLA CREE QUE ES NECESARIO DESBROZAR

CCOO pide a Sadeco que limpie la maleza en torno a la empresa Emergia

Los más de 2.000 trabajadores de Emergia sufren continúas picaduras de insectos y hay garrapatas e incluso ratas.

Emergia vegetación
CCOO pide a Sadeco que limpie la vegetación acumulada junto al acerado en la calle Andrés Barrera de Las Quemadas
CCOO pide a Sadeco que limpie la maleza en torno a la empresa Emergia

La plantilla de la call center Emergia pide celeridad a Sadeco en la limpieza de la maleza acumulada en el acerado de la calle Andrés Barrera del Polígono Industrial Las Quemadas que ha provocado una plaga de insectos que ha afectado a muchos de los 2.000 trabajadores de la empresa.

La Sección Sindical de CCOO en Emergia solicitó a la empresa la fumigación y desinsectación de las instalaciones de la empresa ante las numerosas picaduras que está sufriendo el personal, pero la empresa comunicó que no podía fumigar hasta agosto y que desinsectar antes no era procedente.

Por ello, la representación sindical se dirigió a la Empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco) con el fin de informar de la plaga de insectos que están soportando y que procede de la abundante maleza de las zonas colindantes a la empresa, que son zonas públicas municipales.

CCOO agradece a Sadeco la rapidez con la que ha procedido a fumigar la zona tras recibir la denuncia de la representación de los trabajadores y trabajadoras, pero considera que también es necesario desbrozar la vegetación que ha crecido descontroladamente y que dificulta incluso el acceso a la empresa, especialmente, a personas con discapacidad.

Además de la presencia de insectos, como mosquitos, moscas, pulgas y garrapatas, y ratas, señala la Sección Sindical, preocupa el riesgo de incendio, ya que la abundante maleza que ha crecido en el acerado y zonas aledañas se ha secado con los primeros calores.

Por otro lado, el sindicato reclama un adecuado mantenimiento del arbolado y el acerado del Polígono Industrial. En este sentido, ponen como ejemplo que hay un árbol tan inclinado que el autobús de la Línea E se ve obligado a no parar en la parada para no chocar con él.

Comentarios