domingo 23.01.2022

PERIFERIA ESTE

Un cabo de Cerro Muriano salva la vida a un futbolista que se estaba asfixiando

El militar actuaba como árbitro de un partido amistoso de Villa del Río y el jugador sufrió un 'shock' y quedó inconsciente tras un choque fortuito con otro jugador

Un cabo de Cerro Muriano salva la vida a un futbolista que se estaba asfixiando

Un cabo de la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) 'Guzmán el Bueno' X ha evitado que un jugador de fútbol se asfixie tras un lance de juego, durante el desarrollo de un partido de fútbol amistoso en Villa del Río (Córdoba) en el que el militar actuaba como árbitro.

Según ha informado la Brimz X, la intervención del cabo Daniel García Cordobés, especialista del segundo escalón de mantenimiento del Grupo de Artillería de Campaña X, fue crucial para salvar la vida a un jugador que había sufrido un 'shock' y había quedado inconsciente tras un choque fortuito durante el citado partido amistoso.

En ese momento el cabo se percató de que el joven se estaba asfixiando e intuyó que podía haberse tragado su propia lengua. Por suerte para la víctima, no era la primera vez que al militar se le presentaba un caso similar, pues, según ha relatado, "ya me había pasado dos veces: una pitando y otra con un amigo que sufre epilepsia". Estas experiencias, unidas a los conocimientos en primeros auxilios recibidos en su formación militar, le ayudaron a "mantener la calma" y reaccionar.

Como la situación era "crítica", no lo dudó y, no sin esfuerzo, logró introducir sus dedos en la boca del jugador y sujetarle la lengua para liberar las vías respiratorias. Después, con ayuda de dos enfermeras que había entre el público, le colocaron en posición de seguridad y esperaron a que llegaran los servicios de emergencia, que lo evacuaron al hospital, donde el joven se recuperó y fue dado de alta a las pocas horas.

Comentarios