sábado 03.12.2022
Cordoba Hoy

DISTRITO NORTE-SIERRA

San Acisclo se une a las protestas de las trabajadoras de la limpieza por un salario digno

Hoy mismo, a las 13.00 horas, está prevista una nueva manifestación desde la Plaza de la Constitución, ante la Subdelegación del Gobierno, hasta el Hospital Universitario Reina Sofía
Efectos de la huelga de limpieza en el Reina Sofía
Efectos de la huelga de limpieza en el Reina Sofía
San Acisclo se une a las protestas de las trabajadoras de la limpieza por un salario digno

Desde la Asociación Vecinal San Acisclo de Valdeolleros se han vuelto a solidarizar con la huelga del sector de la limpieza en centros de salud y hospitales de Córdoba, y anuncian que se unen a las reivindicaciones que tienen como trabajo esencial. Hoy mismo, a las 13.00 horas, está prevista una nueva manifestación desde la Plaza de la Constitución, ante la Subdelegación del Gobierno, hasta el Hospital Universitario Reina Sofía.

Según un comunicado de la asociación vecinal, "apoyamos esta decisión hasta que se encuentre solución a las exigencias ya que, tras varios acercamientos a la patronal, sigue sin haber acuerdo".

De igual modo, señalan que "condenamos también la decisión de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y de su consejero, el cordobés Jesús Aguirre, de elevar los servicios mínimos al 100% de la plantilla, impidiendo, así, que se ejerza el derecho fundamental a la huelga que tienen como trabajadoras".

La intención de San Acisclo es hacer ver que sus vecinas y compañeras "no son ciudadanas de segunda, sino que son trabajadoras esenciales cansadas de la estigmatización de su trabajo". En su opinión, estas mujeres únicamente están exigiendo cobrar el salario mínimo interprofesional (SMI) como sueldo base, como todas las trabajadoras del Estado, y recibir debidamente sus pluses.

"Ante esto, la Asociación Vecinal San Acisclo de Valdeolleros apoyamos sus reivindicaciones y nos sumamos a las movilizaciones que puedan surgir en adelante", añade la nota.

Comentarios