jueves 27.01.2022

DISTRITO NORTE SIERRA

El Pleno dará luz verde a fomentar el comercio y la ampliación de los aparcamientos de Valdeolleros

Una moción conjunta, a instancias de Ciudadanos, pide al cogobierno local que revise y mejore la señalética en los barrios de Santa Rosa y Valdeolleros, indicando dónde están los parking públicos y gratuitos

santa rosa calle cicilista
Zona de Santa Rosa en el Distrito Norte Sierra
El Pleno dará luz verde a fomentar el comercio y la ampliación de los aparcamientos de Valdeolleros

El Pleno del Ayuntamiento que se va a celebrar hoy ya ha adelantado tarea. Por lo pronto, se va a aprobar por unanimidad una moción conjunta, a instancias del grupo de Ciudadanos, para instar al equipo de gobierno local a realizar "una revisión y mejora de la señalética en las calles de los barrios de Santa Rosa y Valdeolleros, especificando los aparcamientos públicos y gratuitos que haya en el Distrito Norte Sierra.

De igual modo, el texto de la moción indica que se instará de nuevo al cogobierno de PSOE-IU a "acelerar los acuerdos llegados con el Consejo de Distrito de adecuación de los aparcamientos existentes y la ampliación del que está ubicado en la calle Carlos Cano", que a día de hoy no es gratuito.

Finalmente, la moción reclama que se impulsen medidas de fomento comercial encaminadas a la puesta en valor del comercio de proximidad de Santa Rosa y Valdeolleros, de la mano y de manera coordinada con la Federación de Comercio. Una moción que, como no podía ser de otro modo, se remitirá a Acevys (Asociación de Comerciantes de Valdeolleros y Santa Rosa), Comercio Córdoba, la Federación de Vecinos Al-Zahara, la nueva Federación de Vecinos FECORAVE y el Consejo de Distrito Norte-Sierra.

Comentarios