DISTRITO NORTE-SIERRA

Las obras del nuevo aparcamiento del barrio de El Naranjo culminarán durante el presente enero

A partir de esta semana se procederá al asfaltado de este espacio que contará con 214 plazas para estacionamiento de vehículos
Obras del futuro aparcamiento del barrio de El Naranjo
photo_camera Obras del futuro aparcamiento del barrio de El Naranjo

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), ha avanzado, a través de un comunicado público, que las obras de adaptación y creación de una zona de 214 aparcamientos en el entorno de la calle Dean Francisco, en el barrio del Naranjo, en el Distrito Norte-Sierra, estarán culminadas durante el presente mes de enero.

Fuentes ha apuntado que durante la próxima semana se procederá al asfaltado de este espacio, si el tiempo acompaña, una vez que se ha culminado la compactación sobre la actual superficie terriza. El recinto ocupará una superficie de 5.600 metros cuadrados y contará con arbolado para producir sombra y también con un sistema de recogida de agua para que el terreno no se encharque cuando se registren lluvias, ha explicado.

El presidente de la GMU ha expuesto que el proyecto ha necesitado de unos ajustes que se han aplicado en el muro de contención del terraplén, así como en los alcorques y red de riego, puesto que el espacio contará con nueva jardinería que consiste en la plantación de 30 almezos.

La obra cuenta con un presupuesto de 82.510,41 euros.

Salvador Fuentes ha indica que "este proyecto es el resultado del trabajo que se viene realizando con los representantes de la asociación de vecinos de El Naranjo, Diego Habas y Alfonso Nieto, junto al presidente de la Federación de Vecinos Al-Zahara, Antonio Toledano y el presidente del Consejo de Distrito Norte, Juan Gregorio Ramirez".

En este sentido, ha expresó su agradecimiento a los responsables de los vecinos de El Naranjo por su estrecha colaboración y a los representantes del Consejo de Distrito Norte y de la Federación Al-Zahara por su "constante labor en la mejora de los barrios de Córdoba". Con esta actuación "damos respuesta a una reivindicación de los vecinos y ofrecemos una salida inteligente a una parcela, entre Mirabueno y El Naranjo, que se usa de aparcamiento improvisado, aunque sin ninguna ordenación de plazas".