martes 30.11.2021

SE IBA A INSTALAR EN EL PUB LA TORRE DE EL BRILLANTE

La Gerencia rechaza la licencia para el quinto Burger King de la capital cordobesa

Ganemos Córdoba se felicita por esta situación que dice va en contra de un moelo de ciudad sostenible y amable con los ciudadanos

Burger King de la Avenida de Cádiz
Burger King de la Avenida de Cádiz
La Gerencia rechaza la licencia para el quinto Burger King de la capital cordobesa

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha retirado del orden del día el punto para la concesión de una licencia para construir un Burger King en el antiguo pub La Torre de El tablero, en la Avenida de El Brillante. Este quinto local de la famosa casa de comida rápida en la capital, que iba a ser gestionado por el franquiciado Megafood, teóricamente iba a contar con parking y recorrido interior del tráfico en forma de bucle que da a la calle Helvia Albina.

Fundada en 1954, Burger King es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del Whopper, opera en aproximadamente 14.000 restaurantes en 100 países de todo el mundo. Prácticamente la totalidad de sus restaurantes son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de corte familiar.

Por lo pronto, el portavoz de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, se ha mostrado satisfecho de la retirada de este punto, ya que el hecho de que se trate de un local abierto las 24 horas que va en contra del modelo agroalimanetario "saludable" podría acabar siendo una actividad molesta para los vecinos, que ya habían mostrado públicamente su rechazo al nuevo Burger. "Esto nos hace reiterar la necesidad de llevar a cabo una reflexión sobre el planeamiento urbanístico de la ciudad para que se pueda impulsar el modelo más sostenible y amable con la gente".

De hecho, otros dos Burger cordobeses también estuvieron bajo la sombra de la polémica, uno por estar situado justo enfrente de la Mezquita-Catedral, el principal monumento turístico de Córdoba y en plena zona Patrimonio de la Humanidad, y el otro en la Avenida de Cádiz, por haber comenzado las obras sin la pertinente licencia.

Comentarios