miércoles 08.12.2021

Distrito Norte-Sierra

Comienzan las obras del quinto Burger King de la capital en la zona de El Brillante

Toda la estrutura del antiguo Pub La Torre ha sido derribada, si bien por el momento se mantiene en pie el gran ciprés ubicado en su entrada

Obras del Burger King en la Avenida de El Brillante
Obras del futuro Burger King en la Avenida de El Brillante
Comienzan las obras del quinto Burger King de la capital en la zona de El Brillante

Finalmente, las obras del futuro Burger King que el franquiciado Megafood S.A.U. quiere construir en la Avenida de El Brillante, han dado comienzo. Una mera anécdota de no ser porque el antiguo edificio del Pub La Torre ha sido por completo derribado sin salvaguardar la estructura del edificio como era la intención de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Así, el pasado 29 de junio el presidente de la GMU, Pedro García, anunció que se iba a conceder unos días antes de conceder la licencia de obras para estudiar con Megafood la posibilidad de mantener el aspecto físico del edificio, no porque estuviera protegido, sino porque por su singularidad durante muchos años ha formado parte del perfil urbano de esa zona y era una lástima perderlo para siempre. Por lo pronto, el gran ciprés ubicado en su entrada se mantiene en pie, aunque al perecer también está previsto su derribo.

De este modo el quinto el quinto Burger King en Córdoba ha iniciado su andadura.

El edificio ya derribado era un chalet que construyó antes de la Guerra Civil el arquitecto Francisco Azorín Izquierdo. El nuevo restaurante tendrá un aforo para 152 personas y prevé crear unos 40 puestos de trabajo.

Fundada en 1954, Burger King es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo y opera en aproximadamente 14.000 restaurantes en 100 países de todo el mundo.

Comentarios