miércoles 08.12.2021

NO ESTÁ PROTEGIDO, PERO SÍ ES SINGULAR

Urbanismo quiere salvaguardar la estructura de La Torre en el Burger King

Pedro García adelanta que el restaurante se hará porque lo tiene todo en regla, y ha diferenciado este caso con el del KFC, que está paralizado por iniciar la obra con sólo un permiso de movilidad

Pub La Torre
El edificio donde está el antiguo Pub La Torre, en una imagen cogida de Google Maps
Urbanismo quiere salvaguardar la estructura de La Torre en el Burger King

El concejal de Urbanismo y presidente de la Gerencia, Pedro García, se va a dar "unos días" antes de conceder la licencia de obras al franquiciado Megafood para construir un Burger King en la parcela donde está el antiguo Pub La Torre, en la Avenida de El Brillante, para hablar con la compañía sobre la posibilidad de mantener de alguna manera la estructura del edificio y escuchar, al mismo tiempo, a los vecinos, que están preocupados por esta nueva actividad.

De este modo, García ha dejado claro que sí que habrá quinto Burger King en Córdoba, ya que se pidió la licencia hace tiempo "y tienen todo en regla, con lo que no podemos negarnos".

¿Cuál es es el escollo entonces, que obligó a retirar del orden del día este punto en el Consejo de Gerencia? Sencillamente que el Ayuntamiento pretende mantener la estructura del edificio de La Torre de alguna manera en el proyecto, ya que en realidad, según los planos, éste desaparecerá. "No es un edificio protegido", ha reconocido García, pero sí en cierto modo singular y forma parte ya del perfil de Córdoba, más concretamente de la Avenida de El Brillante, y se quiere ver la posibilidad de que se pueda mantener.

Aún por contactar

Igualmente, ha llegado a oídos del Consistorio la preocupación de los vecinos de la zona en cuanto a las molestias que podría ocasionar un restaurante atractivo para la juventud y abierto las 24 horas del día, por cuestiones de ruidos y tráfico. En este sentido, el presidente de la GMU ha señalado que quiere escuchar a los vecinos a ver lo que tienen que decir también.

Por el momento, no ha contactado ni con éstos ni con Megafood.

De igual modo, García ha querido separar con claridad el caso de este Burger King con el del Kentucky Fried Chicken (KFC) que se empezó a ejecutar en el antiguo edificio de la Hermandad de la Sagrada Familia, perteneciente a Cajasur y ubicado también en la Avenida de El Brillante. "Éstos (Burger King) tienen la licencia y podrán construir el restaurante, pero el otro local de comida rápida empezó a construir antes de pedir la licencia y eso ya es el colmo", ha señalado, para añadir que lo único que tenían cuando la Policía Local fue a preguntarles por qué tenían material de construcción en el carril-bici era "permiso de movilidad y se les paralizó la obra; fue esperpéntico". Y ahí sigue parada esa obra.

kfc1

García también ha recordado que a principios del mandato "tuvimos también problemas con Megafood porque el Burger de la Avenida de Cádiz no tenía licencia de apertura y ancha es Castilla". Por eso, el responsable del Urbanismo cordobés ha explicado que en Córdoba se van a cumplir las normas, aunque "en otras ciudades estén acostumbrados a no hacerlo".