DISTRITO NORTE-SIERRA

Torrico advierte del "vandalismo callejero" tras el incendio de un local en Cruz de Juárez

La Policía Nacional está pendiente de los resultados de los informes de los agentes de la Policía Científica para esclarecer el suceso
Colchonería incendiada de madrugada en la calle Cruz de Juárez
photo_camera Colchonería incendiada de madrugada en la calle Cruz de Juárez

El delegado de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha advertido este lunes del "vandalismo callejero, que hace mucho daño al mobiliario urbano", tras el incendio registrado en la madrugada del sábado en una tienda de colchones de la avenida Cruz de Juárez del barrio de Santa Rosa de la capital.

En una rueda de prensa, junto a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, el concejal ha destacado que "se atendió muy rápidamente y al ser materia de seguridad ciudadana se ha puesto en conocimiento de Policía Nacional", que está pendiente de los resultados de los informes de los agentes de la Policía Científica para esclarecer el suceso.

Al respecto, el edil ha resaltado la coordinación entre ambas policías para "la investigación de los hechos y determinar los presuntos autores", remitiéndose al "vandalismo callejero", sobre el que ha citado, por ejemplo, las quemas de contenedores, que "hicieron mucho daño hace dos veranos en la zona del Patriarca".

En este sentido, el delegado de Seguridad ha subrayado que "es un problema serio sobre el que tiene que aplicarse todo el rigor de la ley sobre los autores de los hechos".

En concreto, el incendio se ha registrado en torno a las 4,00 horas del sábado y hubo que desalojar un bloque de viviendas, sin ocasionar heridos. Según la Policía Local, se identificó a tres jóvenes en las proximidades en relación a declaraciones de testigos, aunque no se han practicado detenciones. Las primeras pesquisas de la investigación apuntan a que fue intencionado.

A la zona se desplazaron los agentes de la Policía Local, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que sofocaron las llamas, y los facultativos sanitarios.